Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21150
Título : Aplicación de estrategias para el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística en el bloque Nº 6 historieta, en el área de lengua y literatura, en los niños y niñas del séptimo grado paralelo C, en la escuela de educación básica Filomena Mora de Carrión, del barrio San José, de la ciudad y provincia de Loja, período académico 2013-2014
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Avalo Sarango, Marielena
Palabras clave : INTELIGENCIA VERBAL LINGÜÍSTICA
LENGUAJE
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El trabajo de investigación sobre la aplicación de estrategias para el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística en el bloque nº 6 historieta, en el área de lengua y literatura, en los niños y niñas del séptimo grado paralelo c, en la Escuela de Educación Básica Filomena Mora de Carrión, del Barrio San José, de la ciudad y provincia de loja, período académico 2013-2014;tuvo como objetivo general analizar la aplicación de estrategias para el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística en el Área de Lengua y Literatura bloque N° 6 Historieta, en los niños y niñas del séptimo grado paralelo C, de la Escuela de Educación Básica Filomena Mora de Carrión, del barrio San José, de la ciudad y provincia de Loja, período académico 2013-2014,para llevar a cabo esta investigación se empleó el diseño transversal y cuasi-experimental,y se utilizaron los métodos comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico participativo, modelo o proactivo, de taller y el método de evaluación comprensiva, así como técnicas la observación directa y aplicación de una encuesta a docente y estudiantes. En el trabajo investigativo intervinieron 28 talentos humanos; una docente y 27 estudiantes, de los mismos se obtuvo los siguientes datos; la mayoría de estudiantes manifiestanque su docente utiliza estrategias necesarias para el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística,se concluye que las estrategias para el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística, forman una parte esencial en la enseñanza, logrando un óptimo aprendizaje en los estudiantes y por ende en su formación integral.
Descripción : The research on the implementation of strategies for the development of linguistic verbal intelligencein the Block No 6. cartoon, in the area of language arts, children in grade seven parallel c, School of Basic Education Philomenathe Carrion Mora, San Joseneighborhood, city and province of Loja, academic period 2013-2014; overall objective was to analyze the implementation of strategies for the development of verbal linguistic intelligence in the area of Language Arts Block No. 6 Cartoon, children in seventh grade C parallel, School of Basic Education Filomena Mora Carrión, del barrio San Jose, city and province of Loja, academic period 2013-2014, to conduct this research the transverse and quasi-experimental design was used, and comprehensive, analytical, synthetic methods were used, participatory diagnosis Model or proactive, workshop and comprehensive evaluation method and direct observation techniques and application of a survey of teachers and students. In the research work intervened 28 human talents; one teacher and 27 students, thereof the following information was obtained; Most students report that their teacher uses strategies necessary to the development of verbal linguistic intelligence, it is concluded that strategies for the development of verbal linguistic intelligence, are an essential part in education, achieving optimal student learning and therefore in their comprehensive training.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21150
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIELENA AVALO.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.