Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21150
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Buele, Esthela Marina | - |
dc.contributor.author | Avalo Sarango, Marielena | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-03T15:56:00Z | - |
dc.date.available | 2018-09-03T15:56:00Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21150 | - |
dc.description | The research on the implementation of strategies for the development of linguistic verbal intelligencein the Block No 6. cartoon, in the area of language arts, children in grade seven parallel c, School of Basic Education Philomenathe Carrion Mora, San Joseneighborhood, city and province of Loja, academic period 2013-2014; overall objective was to analyze the implementation of strategies for the development of verbal linguistic intelligence in the area of Language Arts Block No. 6 Cartoon, children in seventh grade C parallel, School of Basic Education Filomena Mora Carrión, del barrio San Jose, city and province of Loja, academic period 2013-2014, to conduct this research the transverse and quasi-experimental design was used, and comprehensive, analytical, synthetic methods were used, participatory diagnosis Model or proactive, workshop and comprehensive evaluation method and direct observation techniques and application of a survey of teachers and students. In the research work intervened 28 human talents; one teacher and 27 students, thereof the following information was obtained; Most students report that their teacher uses strategies necessary to the development of verbal linguistic intelligence, it is concluded that strategies for the development of verbal linguistic intelligence, are an essential part in education, achieving optimal student learning and therefore in their comprehensive training. | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación sobre la aplicación de estrategias para el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística en el bloque nº 6 historieta, en el área de lengua y literatura, en los niños y niñas del séptimo grado paralelo c, en la Escuela de Educación Básica Filomena Mora de Carrión, del Barrio San José, de la ciudad y provincia de loja, período académico 2013-2014;tuvo como objetivo general analizar la aplicación de estrategias para el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística en el Área de Lengua y Literatura bloque N° 6 Historieta, en los niños y niñas del séptimo grado paralelo C, de la Escuela de Educación Básica Filomena Mora de Carrión, del barrio San José, de la ciudad y provincia de Loja, período académico 2013-2014,para llevar a cabo esta investigación se empleó el diseño transversal y cuasi-experimental,y se utilizaron los métodos comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico participativo, modelo o proactivo, de taller y el método de evaluación comprensiva, así como técnicas la observación directa y aplicación de una encuesta a docente y estudiantes. En el trabajo investigativo intervinieron 28 talentos humanos; una docente y 27 estudiantes, de los mismos se obtuvo los siguientes datos; la mayoría de estudiantes manifiestanque su docente utiliza estrategias necesarias para el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística,se concluye que las estrategias para el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística, forman una parte esencial en la enseñanza, logrando un óptimo aprendizaje en los estudiantes y por ende en su formación integral. | es_ES |
dc.format.extent | 170 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA VERBAL LINGÜÍSTICA | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias para el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística en el bloque Nº 6 historieta, en el área de lengua y literatura, en los niños y niñas del séptimo grado paralelo C, en la escuela de educación básica Filomena Mora de Carrión, del barrio San José, de la ciudad y provincia de Loja, período académico 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MARIELENA AVALO.pdf | 3,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.