Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21145
Título : | El juego para la formación integral de los niños de educación básica de la escuela Lautaro Vicente Loaiza del cantón Gonzanamá provincia de Loja. Período 2013-2014 |
Autor : | Charchabal Pérez, Danilo Loaiza Pacheco, Juan Pablo |
Palabras clave : | JUEGO JUEGOS POPULARES JUEGOS TRADICIONALES DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | El tema de la investigación es el juego para la formación integral de los niños de educación básica de la escuela Lautaro Vicente Loaiza del cantón Gonzanamá provincia de Loja. Período 2013-2014, La falta de juego, y su repercusión incidencia en la formación integral de los niños de educación básica de la escuela Lautaro Vicente Loaiza del cantón Gonzanama provincia de Loja período 2013-2014.” Los objetivos son los siguientes: Conocer como inciden los juegos en la formación integral de los niños educación básica de la escuela Lautaro Vicente Loaiza del Cantón Gonzanama Provincia Loja periodo 2013-2014. Identificar los métodos que utiliza el maestro en la enseñanza del juego. Determinar el nivel de la formación integral que adquieren los niños mediante el juego. Aplicar procesos metodológicos relacionados con el juego en la educación del niño esta escuela. La revisión de la literatura es la siguiente utilice tres categorías como son el juego, Gutton, Cagigal, Caillois y Moreno estos importantes autores determinan que el juego es muy importante para los niños ya que sin el juego no hay una buena educación debe estar siempre en las clase que imparten los maestros importancia del juego, Desarrolló integral del niño, El desarrollo integral del niño en el ciclo de vida y su cuidado, La formación integral del niño Piaget El desarrollo infantil es un proceso biológico y social básico. Tradicionalmente se ha estudiado desde enfoques diversos: biomédico, epidemiológico, psicológico; sin embargo, la producción de investigaciones sobre el desarrollo infantil con enfoque a largo plazo hacia la formación de ciudadanos útiles a la sociedad aún es insuficiente Goleman, Que el desarrollo infantil es un proceso biológico y social básico. Tradicionalmente se ha estudiado desde enfoques diversos: biomédico, epidemiológico, psicológico, Flowler, Que A medida que crezca, esta confianza se acrecentará por medio de la relación que se desarrolle con él. Un buen método es permitiéndole al pequeño realizar tareas sencillas para demostrarle que confiamos en él. No existe un plan sistemático de capacitación para los profesores de educación física relacionado con los juegos tradicionales y su aplicación Insuficiente motivación para realizar ejercicio de expresión corporal y otras actividades a través del juego. Incluir en el claustro profesores capacitados que aplican el modelo constructivista en clase, con buenas Instalaciones, y suficiente materiales didácticos.Capacitación de profesores con conocimientos científicos y técnicos del tema tratado sobre los juegos tradicionales y la formación integral en los niños, que sea cooperativo y comunicativo. |
Descripción : | The theme of the research is the game for Integral Formation loess Kids Basic Education School Lautaro Vicente Loaiza Gonzanamá Canton province of Loja. Period 2013-2014 , Lack of game, and its repercussion incident in the integral formation of the Children 's Basic Education School Lautaro Vicente Loaiza Gonzanamá Canton province of Loja PERIOD 2013-2014 "The Millennium son the Following : . As Date affect the game in your comprehensive training of Basic Education School Children Lautaro Vicente Loaiza Gonzanamá Canton Loja Province Period 2013-2014. Identify Methods That USING Master in teaching the game. Determining the Level of Training That acquire comprehensive Children Through play. Determine the level of comprehensive training acquired by children through play. Apply methodological processes related to the game in the child's education this school. Apply methodological processes related to the game in the child's education this school. The literature review is to use the following three categories such as gambling, Gutton , Cagigal , Caillois and Moreno these important authors determine that the game is very important for children because without the game there is a good education should always be in the class teachers who teach importance of play , developed comprehensive child , the development of the child in the cycle of life and care , child Integral training Piaget child development is a basic biological and social process. Traditionally it has been studied from several perspectives: biomedical, epidemiological, and psychological; however, the production of research on child development with long-term approach towards the formation of useful citizens to society is still insufficient Goleman, which child development is a basic biological and social process. Traditionally it has been studied from several perspectives: biomedical, epidemiological, psychological, Flowler , Que As he grows , this trust will be enhanced through the relationship that develops with him. A good method is to let the little simple tasks to show that we trust him. There is no systematic training plan for physical education teachers associated with traditional games and application Insufficient motivation to exercise body language and other activities throughout the game .Include in the cloister trained teachers applying the constructivist classroom , with good facilities , and adequate teaching materials.Teacher training for scientific and technical treatise on the subject of traditional games and comprehensive training in children, which is cooperative and communicative sk. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21145 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS JUAN LOAIZA .pdf | 4,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.