Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21072
Título : | Las habilidades sociales como estrategia de integración de los estudiantes del colegio “Hernán Gallardo Moscoso” en el año lectivo 2012-2013 |
Autor : | Cosíos Castillo, Sonia Elizabeth Briceño Veintimilla, Karina Cumandá |
Palabras clave : | HABILIDADES SOCIALES INTEGRACIÓN ESCOLAR RELACIONES INTERPERSONALES CONDUCTA SOCIAL |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | El presente trabajo de investigación titulado las habilidades sociales como estrategias de integración de los estudiantes del Colegio “Hernán Gallardo Moscoso”, en el año lectivo 2013-2014, el mismo que busca explicar la influencia de las habilidades sociales en la integración de los estudiantes; la investigación es de carácter descriptivo, los métodos utilizados en el trabajo de campo fueron: Científico, deductivo, inductivo, analítico y sintético. La técnica para la recolección de la información fue la encuesta a través de un cuestionario de preguntas dirigidas a 9 docentes y 180 estudiantes sobre aspectos generales de las habilidades sociales. Entre los resultados de mayor porcentaje tenemos: los docentes afirman que el establecimiento educativo brinda a los estudiantes las facilidades para el desarrollo de las habilidades sociales; conceptúan a las habilidades sociales como un conjunto de conductas manifiestas en interacciones sociales, se debe poner mayor énfasis en el desarrollo las habilidades básicas, avanzadas. Se recomienda que se realice investigaciones relacionadas con las habilidades sociales y estrategias de integración, donde se involucre a autoridades docentes, padres de familia, consejo estudiantil y a los estudiantes, con la finalidad que se implementen en código de convivencia en forma coordinada. |
Descripción : | This research includes social skills and strategies for integrating students of the College "Gallardo Hernan Moscoso" in the 2013-2014 school year, the same that seeks to explain the influence of social skills in the integration of students; research is descriptive in nature, the methods used in the fieldwork were: scientific, deductive, inductive, analytic and synthetic. The technique for data collection was the survey through a series of questions targeted at 9 teachers and 180 students on general aspects of social skills. The results of higher percentage are: teachers claim that the educational institution provides students with the facilities for the development of social skills; conceptualize social skills, you should put more emphasis developing basic, advanced skills. It is recommended that research related to social skills and integration strategies, where authorities involving teachers, parents, student council and students, in order to be implemented in code in a coordinated coexistence is made. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21072 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS Karina Cumandá Briceño Veintimilla.pdf | 4,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.