Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21060
Título : Guía de modelos de dactilopintura para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja del sector La Argelia de la ciudad de Loja periodo septiembre 2013 – julio 2014
Autor : León Aguirre, César Antonio
Garzón Carrión, Diana Silvana
Palabras clave : DACTILOPINTURA
PINTURA DACTILAR
ARTE INFANTIL
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis de investigación denominada, GUÍA DE MODELOS DE DACTILOPINTURA PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA DEL SECTOR LA ARGELIA DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO SEPTIEMBRE 2013 – JULIO 2014. Es de carácter práctico- teórico. Tuvo como objetivos: Definir la fundamentación teórica de la dactilopintura para desarrollar la creatividad de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad. Determinar los problemas que presentan los niños y niñas de 4 a 5 años en la creatividad de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja. Organizar una guía de modelos de dactilopintura para desarrollar la creatividad en los niños/as de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja. Aplicar la guía de modelos de dactilopintura para desarrollar la creatividad en los niños/as de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja. Validar la guía de modelos de dactilopintura para desarrollar la creatividad en los niños y de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja. Tuvo lugar con la participación de 10 niños/as, 10 padres de familia y 1 maestra de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja. Entre los principales métodos de la investigación se utilizaron los siguientes; analítico, hermenéutico dialectico, descriptivo, sintético, estadístico, inductivo; se aplicó técnicas e instrumentos tales como: encuesta a la maestra, la escala de personalidad creadora dirigida a los padres de familia y la ficha de observación realizada a los niños y niñas. Se utilizó la prueba de Coeficiente de correlación de Pearson el cual se demostró que en el pre- test los niños presentan un bajo nivel de creatividad, después de haber culminado con la aplicación de la guía de dactilopintura se aplicó el pos-test, en el cual se pudo comprobar que los problemas de creatividad disminuyeron. Finalmente se logró comprobar, la validez de este trabajo, ya que los niños/as de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja lograron desarrollar su creatividad, imaginación, expresaron sus sentimientos emociones a través de la técnica de la dactilopintura.
Descripción : This thesis research called, finger paint MODELS GUIDE TO DEVELOP CREATIVITY IN CHILDREN OF 4 TO 5 YEARS OF EDUCATION UNIT ATTACHED TO THE NATIONAL UNIVERSITY OF LOJA ALGERIA SECTOR OF THE CITY OF LOJA PERIOD SEPTEMBER 2013 - JULY 2014. It is practical-theoretical character. Aimed to: Define the theoretical foundation of finger paint to develop the creativity of children aged 4-5 years old. Determine the problems with children of 4-5 years in the creativity of the Education Unit Attached to the National University of Loja. Organize a guide finger paint models to develop creativity in children / as 4-5 years Education Unit Attached to the National University of Loja. Apply guide finger paint models to develop creativity in children / as 4-5 years Education Unit Attached to the National University of Loja. Validate the guide finger paint models to develop creativity in children and 4-5 years Education Unit Attached to the National University of Loja. Took place with the participation of 10 children, 10 parents and one teacher at Education Unit Attached to the National University of Loja. Among the main methods of research used the following; analytical, hermeneutical, descriptive, synthetic, statistical; techniques and instruments such was applied as the teacher survey, creative personality scale aimed at parents and observation sheet to children. Proof of Pearson product-moment correlation coefficient which showed that in the pretest children have a low level of creativity, having completed the application guide posttest finger paint was applied which was used showed that the problems of decreased creativity. Finally she aide to check the validity of this research work, since children / as 4-5 years Education Unit Attached to the National University of Loja were able to develop their creativity, imagination, expressed their feelings, emotions through finger paint technique.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21060
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DIANITA EMPASTAR.pdf4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.