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Título : Ruta Turística para la Parroquia San Pedro de Vilcabamba del Cantón y Provincia de Loja
Autor : Jiménez Torres, Alexandra
Arévalo Abad, Carlos Alberto
Palabras clave : TURISMO
RUTA TURÍSTICA
RECURSOS NATURALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Loja, 24 de agosto
Resumen : El cantón Loja, durante los últimos dos años, ha experimentado cambios en el desarrollo local, socio-cultural, y turístico; con lo que se ha posicionado en un punto obligatorio de visitar, para propios y extraños. Dentro del cantón Loja se ubica la parroquia San Pedro de Vilcabamba, tierra de una cultura ancestral, poseedora de recursos naturales y culturales, rodeada entre montañas y cerros, bañada por su cristalino río Uchima, con una exuberante flora y fauna, tierra de emprendimientos y gente trabajadora. Bajo esta premisa, surge la importancia de desarrollar el trabajo de titulación denominado “RUTA TURISTICA PARA LA PARROQUIA SAN PEDRO DE VILCABAMBA DEL CANTON Y PROVINCIA DE LOJA” para dar cumplimiento a la presente investigación, se plantean los siguientes objetivos, objetivo general Potenciar los recursos naturales y culturales de la Parroquia San Pedro de Vilcabamba del cantón y provincia de Loja; y, tres objetivos específicos: Dentro del primer objetivo específico Realizar el diagnóstico turístico de la parroquia San Pedro de Vilcabamba para el desarrollo de este objetivo se tomó en consideración el método analítico y sintético, aplicando la matriz de diagnóstico turístico de Carla Ricaurte, de igual manera se aplicaron las fichas del Ministerio de turismo del Ecuador (MINTUR) y con esta información se logró establecer una matriz FODA que nos lleva al segundo objetivo. Para dar cumplimiento al segundo objetivo Diseñar la propuesta de ruta turística para la parroquia San Pedro de Vilcabamba del cantón y provincia de Loja se elaboraron mapas por donde se llevará cabo la ruta, al igual que se estableció señalética para que el turista pueda tener referencias de los atractivos a visitar. Así mismo se desarrollaron estrategias para promocionar y difundir la ruta utilizando los métodos inductivo y deductivo. Para cumplir con el tercer objetivo Socializar los resultados del trabajo investigativo con los actores involucrados en el proyecto. Se logró reunir a los principales actores sociales de la parroquia, y utilizando la técnica MARPP se socializo la propuesta a los invitados, los cuales contribuyeron a mejorar el producto con sus recomendaciones Las recomendaciones del presente trabajo de investigación, han sido dirigidas a las autoridades del GAD parroquial, para que desarrollen campañas publicitarias que posicionen a la parroquia turísticamente, y despertar el interés de los futuros visitantes
Descripción : The Loja canton, during the last two years, has experienced changes in local, socio-cultural, and tourist development; with what has positioned itself in a compulsory point of visiting, for own and strangers. The San Pedro de Vilcabamba parish is located in Loja, a land of an ancestral culture, with natural and cultural resources, surrounded by mountains and hills, bathed by its crystalline Uchima River, with an exuberant flora and fauna, land of undertakings and working people. Under this premise, the importance of developing the titling work called "TOURIST ROUTE FOR THE PARISH SAN PEDRO DE VILCABAMBA DEL CANTON AND PROVINCE OF LOJA" to fulfill the present investigation, the following objectives, the general objective "Enhance the natural and cultural resources of the San Pedro de Vilcabamba Parish of the canton and province of Loja "; and, three specific objectives: Within the first specific objective "Carry out the tourist diagnosis of the San Pedro de Vilcabamba parish" for the development of this objective, the analytical and synthetic method was taken into consideration, applying the tourist diagnosis matrix of Carla Ricaurte, in the same way the chips of MINTUR and with this information it was possible to establish a SWOT matrix that takes us to the second objective. To fulfill the second objective "Design the tourist route proposal for the parish of San Pedro de Vilcabamba of the canton and province of Loja" maps were drawn up where the route will be carried out, as well as an ethical signal was established so that the tourist could have references of the attractions to visit. Likewise, strategies were developed to promote and disseminate the route using inductive and deductive methods. To fulfill the third objective "Socialize the results of the research work with the actors involved in the project". The main social actors of the parish were reunited, and using the MARPP technique, the proposal was socialized to the guests, who contributed to improve the product with their recommendations. The recommendations of this research work have been directed to the authorities of the parochial GAD, so that they develop advertising campaigns that position the parish touristically, and awaken the interest of the future visitors
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21023
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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