Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21007
Título : La música como estrategia metodológica para potenciar el rendimiento académico de los niños de educación inicial, paralelo “A”, de la unidad educativa del milenio “Bernardo Valdivieso”, sección matutina, de la ciudad de Loja, periodo 2017-2018
Autor : Merino Alberca, Wilman Vicente
Villacís Andrade, María Belén
Palabras clave : MÚSICA
EXPRESIÓN MÚSICAL
RENDIMIENTO ACADÉMICO
MOTIVACIÓN ESCOLAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis denominada: LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA POTENCIAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, PARALELO “A”, DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO “BERNARDO VALDIVIESO”, SECCIÓN MATUTINA, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2017-2018, es el resultado de una investigación que tuvo como objetivo general, implementar las canciones como estrategia metodológica en el aula, para potenciar el rendimiento académico de los niños. La tarea de observar y recopilar información se llevó a cabo utilizando los métodos: científico, analítico, deductivo y estadístico, aplicando las técnicas e instrumentos de: observación y lista de cotejo al universo de 22 infantes, mientras que la entrevista fue dirigida a la maestra del salón. Los resultados obtenidos luego de la aplicación e interpretación de canciones infantiles en las etapas: de motivación, impartición de contenidos y cierre de la clase, demuestran la indiscutible efectividad de la música en el desarrollo de los infantes, concluyendo que la implementación de canciones como estrategia metodológica, favorece notablemente en el rendimiento académico, dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de los infantes
Descripción : This thesis called: THE MUSIC AS A METHODOLOGICAL STRATEGY TO POTENTIATE THE ACADEMIC PERFORMANCE OF CHILDREN OF PARALLEL INITIAL EDUCATION "A", OF THE MILLENNIUM EDUCATIONAL UNIT "BERNARDO VALDIVIESO" MATCH SECTION, OF THE CITY OF LOJA, PERIOD 2017-2018, is the result of an investigation that had as a general objective, to implement the songs as a methodological strategy in the classroom, to enhance the academic performance of the children. The task of observing and collecting information was carried out using the methods: scientific, analytical, deductive and statistical, applying the techniques and instruments of: observation and checklist to the universe of 22 infants, while the interview was directed to the teacher of the room. The results obtained after the application and interpretation of children's songs in the stages: motivation, delivery of contents and closure of the class, demonstrate the undeniable effectiveness of music in the development of infants, concluding that the implementation of songs as a strategy methodological, favors notably in academic performance, within the teaching-learning process of infants.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21007
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARÍA VILLACÍS ANDRADE.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.