Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20910
Título : Estrategias lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura, en el tercer grado “A” de la Escuela “Miguel Riofrío”, periodo 2017-2018
Autor : Sanchez Pastor, Franklin Marcelo
Pinzon Villavicencio, Andrea Vianey
Palabras clave : ESTRATEGIAS LUDICAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La investigación “Estrategias lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura, en el tercer grado “A” de la Escuela “Miguel Riofrío”, periodo 2017-2018”., tiene como objetivo general: Implementar estrategias de aprendizaje, a través de actividades lúdicas que permitan mejorar el hábito de la lectoescritura en los estudiantes del tercer grado “A” de la Escuela “Miguel Riofrío” del cantón Loja, periodo 2017-2018”. El tipo de estudio es descriptivo y diseño cuasi-experimental; métodos aplicados fueron el observacional, sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico; las técnicas la observación, prueba escrita, encuesta, entrevista; instrumentos como la lista de cotejo, cuestionario semiestructurado, estructurado y no estructurado; procedimientos fueron desarrollados en base a la fundamentación teórica, diagnóstico, propuesta, aplicación y validación de la alternativa. Los resultados obtenidos de la propuesta son la mejora de la lecto-escritura, la población investigada fueron un docente y 25 estudiantes. Se concluye que el uso de estrategias lúdicas ayuda a mejorar las destrezas de leer y escribir en los estudiantes.
Descripción : The research "Playful strategies to improve the teaching-learning process of reading and writing, in the third grade" A "of the School" Miguel Riofrío ", period 2017-2018"., Has as a general objective: Implement learning strategies, through playful activities that allow improving the habit of reading and writing in students of the third grade "A" of the School "Miguel Riofrío" of the canton of Loja, period 2017-2018 ". The type of study is descriptive and quasi-experimental design; applied methods were the observational, synthetic, inductive, deductive and hermeneutic; the techniques observation, written test, survey, interview; instruments such as the checklist, semi-structured, structured and unstructured questionnaire; Procedures were developed based on the theoretical foundation, diagnosis, proposal, application and validation of the alternative. The results obtained from the proposal are the improvement of reading and writing, the researched population was a teacher and 25 students. It is concluded that the use of play strategies helps to improve the reading and writing skills of students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20910
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDREA VIANEY PINZÓN VILLAVICENCIO.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.