Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20816
Título : El Karate Do, como estrategia de apoyo, para fortalecer la práctica de valores de los niños, en el proceso educativo del quinto grado de E.G.B de la “Unidad Educativa particular San Gerardo” de la ciudad de Loja, periodo 2017 - 2018
Autor : Sanchez Pastor, Franklin Marcelo
Vivanco Matute, Carlos Gabriel
Palabras clave : KARATE DO
VALORES
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La presente investigación titulada “El Karate Do, como estrategia de apoyo, para fortalecer la práctica de valores de los niños, en el proceso educativo del quinto grado de E.G.B de la “Unidad Educativa particular San Gerardo” de la ciudad de Loja, periodo 2017 - 2018.”; cuyo objetivo general es: Emplear la práctica del Karate Do, como estrategia de apoyo, para fortalecer la práctica de valores de los niños del quinto grado de E.G.B de la “Unidad Educativa Particular San Gerardo” de la ciudad de Loja, periodo 2017 – 2018. Metodológicamente, cuenta con un enfoque mixto (cuanti - cualitativo), es de tipo descriptivo, y el diseño aplicado es cuasi-experimental. Los métodos aplicados fueron: científico, descriptivo, observacional, analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico; de igual modo se apoyó de técnicas para la recolección de datos como la observación no participante, la encuesta y la entrevista, cuyo empleo se materializó en instrumentos como: el registro anecdótico y cuestionarios. Los resultados de la investigación de campo en contraste con la teoría, permitieron determinar que existía una inadecuada práctica de valores en los niños, afectando el normal desarrollo de su proceso educativo. Esta investigación contó con una población de 55 niños y cuatro docentes del quinto grado, y se trabajó con muestra de tipo no probabilística de un docente y 14 niños del quinto grado paralelo “C”. Finalmente se logró concluir que el empleo del Karate Do, como estrategia de apoyo, permite fortalecer la práctica de valores de los niños.
Descripción : The present research work entitled “Karate Do, as support strategy to strengthen the practice of children’s values, in the educative process of fifth grade students of E.G.B. in the Unidad Educativa particular San Gerardo of the city of Loja, during 2017 – 2018 school year.”; whose general objective is: To implement the practice of Karate Do, as support strategy to strengthen the practice of chlidren’s values of fifth grade students of E.G.B. in the Unidad Educativa Particular San Gerardo of the city of Loja, during 2017 – 2018 school year. Methodologically, it has a mixed focus (cuantitative-cualitative), which is type of descriptive. The type of design applied in this work is almost experimental. The scientific, descriptive, observational, analytic, synthetic, inductive, deductive, hermeneutic and statistical methods was applied. Likewise, it supported techniques for data collection such as non-participant observation, the survey and the interview, whose use materialized in instruments such as: the anecdotal record and questionnaires. The results of the field research in contrast with the theory, allowed to determine that there was an inadequate practice of values in children, affecting the normal development of their educational process. This research had a population of 55 children and four teachers of the fifth grade, and we worked with sample of non-probabilistic type of a teacher and 14 children’s of the fifth grade parallel "C". Finally, it was concluded that the use of Karate Do, as a support strategy, allows to strengthen the values practice of children’s.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20816
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-CARLOS-VIVANCO-2018.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.