Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20777
Título : Graphic organizers as a cognitive strategy to develop vocabulary among ninth year of basic education students at Beatriz Cueva de Ayora high school, afternoon session, of the city of Loja during the 2016-2017 school year.
Autor : Quizhpe Espinoza, Yanina Belen
Jimenez Vera, Angel Dario
Palabras clave : GRAPHIC ORGANIZERS
COGNITIVE STRATEGY
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar el vocabulario de inglés a través de los organizadores gráficos empleándose como estrategia cognitiva. Para el desarrollo del mismo se utilizó los métodos: analítico-sintético, estadístico, científico y descriptivo los cuales sirvieron para analizar y describir los resultados de la investigación. Un plan de intervención de ocho sesiones se empleó para llevar a cabo este proceso de aprendizaje de vocabulario. Exámenes y cuestionarios fueron aplicados a treinta y siete estudiantes con el propósito de obtener información sobre su nivel de conocimiento. Los resultados obtenidos fueron demostrados en gráficos y tablas con su respectivo análisis e interpretación para la afirmación de las conclusiones y recomendaciones. Estos resultados fueron altamente placenteros ya que demostraron un significativo progreso en la adquisición del vocabulario inglés. Por esta razón fue posible recomendar el uso de este instrumento como estrategia cognitiva en el proceso de enseñanzaaprendizaje de este lenguaje
Descripción : The aim of this research study was the development of the English vocabulary through the graphic organizers applied as a cognitive strategy. To develop it were used the scientific, descriptive, analytic-synthetic and statistic methods which served to analyze and describe the results of the research. An intervention plan of eight sessions was employed to get started in this learning process. Tests and questionnaires were administered to obtain information about the level of knowledge of twenty six students. The results were presented in graphics and tables with its corresponding analysis and interpretation to the affirmation of the corresponding conclusions and recommendations. These results were highly pleasing because they demonstrated a significant progress in the acquisition of the English vocabulary. For this reason, it was possible to recommend the use of this tool as a cognitive strategy in the teaching-learning process of this language.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20777
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ÁNGEL DARÍO JIMÉNEZ VERA.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.