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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20763
Título : | El uso de recursos didácticos innovadores y creativos como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la multiplicación en cuarto grado “B” de la Escuela Miguel Riofrío, 2017-2018 |
Autor : | Sanchez Pastor, Franklin Marcelo Rios Carrion, Daniela Alexandra |
Palabras clave : | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MULTIPLICACION |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | La investigación denominada “El uso de recursos didácticos innovadores y creativos como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la multiplicación en cuarto grado “B” de la Escuela Miguel Riofrío, 2017-2018”, tiene como objetivo general: Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la multiplicación a través del uso recursos didácticos innovadores y creativos en los estudiantes de cuarto grado “B” de la escuela “Miguel Riofrío” de la ciudad de Loja, periodo 2017-2018. El tipo de estudio es descriptivo; diseño cuasi-experimental; métodos: observacional, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico; técnicas: entrevista, encuesta, observación; instrumentos: cuestionario, lista de cotejo; procedimientos desarrollados en base a la fundamentación teórica, diagnóstico, propuesta, aplicación y validación de la alternativa. Como resultados tenemos la mejora considerable en la multiplicación. Participaron: 20 estudiantes de cuarto grado “B” y 1 docente. Se concluye que el uso recursos didácticos innovadores y creativos son importantes para alcanzar aprendizajes significativos en la multiplicación. |
Descripción : | The research called "The use of innovative and creative teaching resources as a strategy to improve the teaching-learning process of multiplication in fourth grade "B" of the Miguel Riofrío School, 2017-2018 ", has as its general objective: To improve the teaching-learning process of multiplication through the use of innovative and creative didactic resources in fourth grade" B "students of the school "Miguel Riofrío" of the city of Loja, period 2017- 2018. The type of study is descriptive; quasi-experimental design; methods: observational, synthetic, inductive, deductive, hermeneutic and statistical; techniques: interview, survey, observation; instruments: questionnaire, checklist; procedures developed based on the theoretical foundation, diagnosis, proposal, application and validation of the alternative. As results the considerable improvement in multiplication. Participants: 20 fourth grade students "B" and 1 teacher. It is concluded that the use of innovative and creative didactic resources are important to achieve significant learning in multiplication. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20763 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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