Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20763
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanchez Pastor, Franklin Marcelo-
dc.contributor.authorRios Carrion, Daniela Alexandra-
dc.date.accessioned2018-07-05T16:17:13Z-
dc.date.available2018-07-05T16:17:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20763-
dc.descriptionThe research called "The use of innovative and creative teaching resources as a strategy to improve the teaching-learning process of multiplication in fourth grade "B" of the Miguel Riofrío School, 2017-2018 ", has as its general objective: To improve the teaching-learning process of multiplication through the use of innovative and creative didactic resources in fourth grade" B "students of the school "Miguel Riofrío" of the city of Loja, period 2017- 2018. The type of study is descriptive; quasi-experimental design; methods: observational, synthetic, inductive, deductive, hermeneutic and statistical; techniques: interview, survey, observation; instruments: questionnaire, checklist; procedures developed based on the theoretical foundation, diagnosis, proposal, application and validation of the alternative. As results the considerable improvement in multiplication. Participants: 20 fourth grade students "B" and 1 teacher. It is concluded that the use of innovative and creative didactic resources are important to achieve significant learning in multiplication.es_ES
dc.description.abstractLa investigación denominada “El uso de recursos didácticos innovadores y creativos como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la multiplicación en cuarto grado “B” de la Escuela Miguel Riofrío, 2017-2018”, tiene como objetivo general: Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la multiplicación a través del uso recursos didácticos innovadores y creativos en los estudiantes de cuarto grado “B” de la escuela “Miguel Riofrío” de la ciudad de Loja, periodo 2017-2018. El tipo de estudio es descriptivo; diseño cuasi-experimental; métodos: observacional, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico; técnicas: entrevista, encuesta, observación; instrumentos: cuestionario, lista de cotejo; procedimientos desarrollados en base a la fundamentación teórica, diagnóstico, propuesta, aplicación y validación de la alternativa. Como resultados tenemos la mejora considerable en la multiplicación. Participaron: 20 estudiantes de cuarto grado “B” y 1 docente. Se concluye que el uso recursos didácticos innovadores y creativos son importantes para alcanzar aprendizajes significativos en la multiplicación.es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMULTIPLICACIONes_ES
dc.titleEl uso de recursos didácticos innovadores y creativos como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la multiplicación en cuarto grado “B” de la Escuela Miguel Riofrío, 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DANIELA ALEXANDRA RIOS CARRION.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.