Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20560
Título : Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar el aprendizaje de la asignatura de inglés, en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica particular burbujitas de sabiduría de la ciudad de Loja, período 2016-2017.
Autor : Uquillas Vallejo, Sonia Piedad
Pauta Cango, Dalton Geovanny
Palabras clave : APRENDIZAJE
COMUNICACION
Fecha de publicación : 2018
Resumen : En la presente investigación se planteó la implementación de un recurso lúdico computarizado, para apoyar el aprendizaje del idioma Inglés en los niños de Quinto Grado de la Escuela de Educación Básica Particular Burbujitas de Sabiduría de la ciudad de Loja, período 2016-2017, en base a la entrevista realizada a la docente se pudo establecer la necesidad de utilizar recursos didácticos digitales. Se procedió a buscar los recursos adecuados entre los elaborados por tesistas de la UNL, la docente seleccionó el recurso adecuado como apoyo para las clases. Para implementar el recurso lúdico computarizado se determinó conjuntamente con la docente la estrategia metodológica para abordar los contenidos seleccionados, luego se hizo la observación y registro en las fichas elaboradas para el efecto. En base a los resultados se afirma que la implementación de recurso lúdico computarizado apoyó significativamente a la materia de Inglés, ya que permitió una mejor adquisición de aprendizajes de una forma divertida y dinámica para el estudiante como una estrategia innovadora, dando cumplimiento a los nuevos estándares curriculares planteados por el Ministerio de Educación sobre la inmersión de las tecnologías de la información y comunicación en los salones de clases
Descripción : In the present investigation the implementation of a computerized recreational resource was proposed to support the learning of the English language in the children of Fifth Grade of the School of Basic Education Private Bubbles of Wisdom of the city of Loja, period 2016-2017, in base the interview made to the teacher could establish the need to use digital didactic resources. We proceeded to seek the appropriate resources among those prepared by UNL theses, the teacher selected the appropriate resource as support for the classes. In order to implement the computerized recreational resource, the methodological strategy to address the selected contents was determined in conjunction with the teacher, followed by a systematic observation of the PEA through the fact sheets. Based on the results, it is stated that the implementation of a computerized play resource significantly supported the English subject, since it allowed a better acquisition of learning in a fun and dynamic way for the student as an innovative strategy, complying with the new standards curricula proposed by the Ministry of Education on the immersion of information and communication technologies in the classroom.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20560
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DALTON-PAUTA.pdf5,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.