Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20471
Título : | Graphic organizers as a cognitive strategy to develop vocabulary amongst eighth year b students at Unidad Educativa dr. Manuel Cabrera Lozano of the city of Loja during the 2016-2017 school year. |
Autor : | Rodriguez Ludeña, Maria Patricia Correa Mijas, Yuri Silvana |
Palabras clave : | GRAPHIC ORGANIZER COGNITIVE STRATEGY |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | El objetivo de la presente investigación fue desarrollar el vocabulario en inglés utilizando organizadores gráficos como una estrategia cognitiva con los estudiantes de octavo grado "B" de la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano. Para llevar a cabo este trabajo de investigación se utilizaron los siguientes métodos: analítico-sintético, estadístico, científico y descriptivo. También se utilizaron pruebas y cuestionarios para diagnosticar el nivel de conocimiento del vocabulario en inglés, y las notas de campo para recopilar datos sobre el comportamiento y desarrollo de los estudiantes en cada clase. Los resultados indicaron que los estudiantes mejoraron significativamente su habilidad de usar expresiones idiomáticas, cognados, el significado de las palabras, colocaciones e hipónimos. En conclusión, el uso de organizadores gráficos como una estrategia cognitiva ayudó a superar las limitaciones de los estudiantes en el aprendizaje del vocabulario en idioma inglés. |
Descripción : | The aim of the research was to develop the learning of vocabulary in English using graphic organizers as a cognitive strategy with eighth year “B” students at Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano of the city of Loja during the 2016-2017 school year. In order to carry out this research work the following methods were used: the analytical-synthetic, the statistical method, the scientific method and the descriptive method. Also, tests and questionnaires were used to diagnose the level of knowledge of English vocabulary, and the field notes to collect data about the behavior and development of the students in each class. The results indicated that students improved significantly their ability to use idioms, cognates, word meaning, collocations and hyponyms. In conclusion, the use of graphic organizers as a cognitive strategy helped overcome the limitations that students had in learning English vocabulary. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20471 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Yuri Silvana Correa Mijas.pdf | 2,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.