Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2018
Título : Análisis e interpretación a los estados financieros de la constructora Care Construcciones Cia. Ltda. de la ciudad de Loja en los períodos 2008 – 2009
Autor : Jaramillo Garcia,Bélgica
Pardo Yunga, Darwin Vicente
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La investigación realizada tiene como título, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA CONSTRUCTORA CARE CONSTRUCCIONES CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE LOJA EN LOS PERÍODOS 2008 – 2009, para esto se plantearon los siguientes objetivos Aplicar el Análisis e Interpretación a los Estados Financieros en la Constructora Care Construcciones Cía. Ltda., en el periodo 2008-2009, Elaborar el Análisis Financiero Vertical y Horizontal. Utilizar Indicadores que permitan medir la Liquidez, Solvencia y Rentabilidad de la constructora. Demostrar un Informe en donde se evidencia los resultados obtenidos de la aplicación del Análisis. Para su desarrollo se adoptó una metodología propia, mediante la cual y según la administración financiera de la empresa requiere que se ejecute la aplicación del análisis vertical, análisis horizontal y la aplicación de indicadores financieros aplicados a las empresas constructoras, con lo cual se pudo conocer la estructura operativa y financiera de la empresa en los años 2008 y 2009, la base del análisis fue la información que proporcionó la empresa como son los Estados Financieros tanto de Situación, como de Resultados de los periodos contables de 2008 y 2009. El análisis vertical y horizontal permitió demostrar la estructura financiera de las diferente cuentas en balance general así como también en la cuentas de Ingresos y Gastos en el Estado de Resultados, se realizó el análisis comparativo u horizontal lo que estableció las variaciones tanto incrementos como disminuciones de las diferentes cuentas llegando a la conclusión que en el año 2009 la situación financiera de la empresa fue mejor, el incremento de la actividad de la empresa fue mejor a tal punto que los ingresos fueron mejores y su situación de liquidez y solvencia mejoró en relación al años 2008, con la aplicación de índices e indicadores, especialmente de aquellos que tienen relación con la liquidez, actividad, rentabilidad y endeudamiento, determinaron que la empresa en los años bajo análisis fueron buenos en relación a la administración financiera su situación tanto operativa como financiera. Arrojó saldos positivos Como conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado se presentan estrategias de mejoramiento financiero en base del Análisis realizado, las mismas que contribuirán definitivamente en la toma de decisiones para sostener la gestión financiera de la empresa en los próximos años.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2018
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.