Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19736
Título : Análisis de las estrategias y herramientas de comunicación interna de Federación Deportiva de Loja y su incidencia en el desarrollo y protagonismo institucional. Período septiembre 2016 – febrero 2017.
Autor : Ontaneda Andrade, Sybel Enrique
Sanchez Yaguana, Liliana del Cisne
Palabras clave : COMUNICACIÓN AFECTIVA
COMUNICACIÓN INTERNA
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Actualmente el avance tecnológico ha permitido el desarrollo de la comunicación a gran escala, mediante esta perspectiva nace la preocupación de ciertas organizaciones con respecto a la actualización de los Departamentos de Comunicación y por ende el manejo de los procesos comunicativos, tanto internos como externos. Al hablar de las herramientas y técnicas comunicativas que ayuden a fluir la información en una institución nos referimos a un Plan estratégico de comunicación; el cual es un instrumento clave de la planificación, control y ejecución de la información. Con la aparición de las TICS, Tecnologías de la Información y Comunicación se ha logrado facilitar el acceso y tratamiento de la información, según la presente investigación las herramientas de comunicación deben ser manejadas estratégicamente de acuerdo a las necesidades corporativas, de modo que permitan el mejoramiento de la comunicación, el desarrollo institucional y los objetivos planteados. El presente trabajo investigativo se centra en el estudio del análisis de las estrategias y herramientas de comunicación interna de Federación Deportiva de Loja y cómo su uso incide en el desarrollo y protagonismo de la institución. De acuerdo a la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones ya sea públicas o privadas, el trabajo investigativo aborda cuantitativamente el uso de herramientas de comunicación interna en los procesos comunicativos de F.D.L basándose principalmente en las actividades realizadas por el Departamento de Comunicación de la entidad. Después de analizar y procesar los resultados concluimos que F.D.L no cuenta con una Plan de comunicación interna, además utiliza las mismas herramientas y estrategias de comunicación para todos sus públicos, por lo tanto, la información no fluye correctamente existiendo ineficiencia en el tratamiento de la comunicación interna. La investigación luego de cumplir con las partes preliminares consta de: Revisión de la literatura, en donde se conceptualiza y describe cada uno de los conceptos objeto de investigación; luego se expone los resultados, que contiene la información estadística de la recolección de datos mediante técnicas e instrumentos dirigidos a deportistas, entrenadores y directivos de F.D.L, se los representa en tablas y gráficos estadísticos conjuntamente con su respectivo análisis e interpretación de datos. Seguidamente la discusión que demuestra la comprobación de los resultados con los objetivos e hipótesis y con ello la elaboración de conclusiones y recomendaciones. Posteriormente se incluye la propuesta alternativa que es un Plan de Comunicación Interna y reorganización de la estructura organizacional para Federación Deportiva de Loja y finalmente en anexos contiene el Proyecto de Tesis, documento que fue la base fundamental para desarrollar la presente investigación.
Descripción : Currently technology advances have allowed the development of communication to big scale, through this perspective born the preoccupation of specific organizations respect the actualization of communication departments and the management of communicative processes whether internal or external. When talk about the communicative settings and techniques that help to flow the information in an institution, we refer to a strategic plan of communication that is a key instrument of planning, control and execution of information. With the appear of technologies of information and communication has been achieved facilitate the access and treatment of information. According to the investigation, the communication settings must be management strategically according the corporative needs that allow the improvement of communication, institutional development and the desired objectives. This investigation is based in the analysis and study of Loja Sports Federation Strategies and internal tools communication his managment and uses. Accourding the comunication importance inside of the gubernamental or private institutions this investigation could help to handle and the correct use of the communications in charge of the communication department. After analyzing and processing the results, conclude that FDL does not have an internal communication plan, it also uses the same communication tools and strategies for all its publics, therefore, the information does not flow correctly and there is inefficiency in the treatment of communication interna. lThis investigation contains, letarature inspection in this step is conceptualized and describe all the investigation concepts and his results with the statistics investigation. In other chapter are exposethe results that were collected from all the personal in the Loja Sports Federation in graphics tables and more visual instruments in order to understand all the infomation that we collected. In the discussion are all the final results that confirm that the hypothesis and objectives that we propose are corrects, after these we could generate the final conlusions and recomendations. After this analysis we could propose a new alternative that contains a Technology information communication and a new structure to Loja Sports Federation communication department. This investigation also contains all the attachments that were necesarry to perform it.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19736
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Liliana del Cisne Sánchez Yaguana.pdf.pdf4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.