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Título : Plan de marketing para “Almacén Cristian” del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos para el año 2016
Autor : Hernández Quezada, Edwin
López Arcos, Jéssica Alexandra
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Para el desarrollo del presente proyecto investigativo se establece como objetivo general “Diseñar un plan de marketing para “Almacén Cristian” con el fin de incrementar sus ventas, los métodos utilizados en el mismo fueron: Método Histórico, deductivo, inductivo, descriptivo, estadístico, y analítico; con las técnicas de observación directa, la entrevista, y la encuesta. El proyecto inició con el análisis situacional, En lo que corresponde al análisis interno se generó la recolección de información mediante las técnicas de investigación de la entrevista aplicada al gerente, y la encuesta realizada a los 405 clientes externos, con aquella información se identificó las fortalezas y debilidades de almacén Cristian para la creación de la matriz MEFI cuyo resultado fue de un total ponderado de 2,98 lo que significó que almacén Cristian es internamente fuerte. La realización del Análisis externo fue posible gracias al análisis Pest en donde se estudió los factores político, económico, social, tecnológico y las cinco fuerzas de Porter como: La amenaza de entrada nuevos competidores, poder de negociación con los competidores, poder de negociación de los compradores, amenaza de ingreso de productos sustitutos, y la rivalidad entre los competidores, una vez obtenida la información identificando las oportunidades y amenazas para la empresa se elaboró la matriz MEFE con un valor ponderado de 2,15 resultado que significa que la posición estratégica externa es medianamente fuerte. Se estableció la matriz FODA que permitió determinar la falta de un plan de marketing evidenciando las fortalezas que deben ser potenciadas y oportunidades que “Almacén Cristian” bebe aprovechar para disminuir las amenazas y alcanzar el éxito. También se diseñó la matriz de alto impacto para “Almacén Cristian” misma que en el cruce de variables permitió plantear estrategias que direccionaron los objetivos estratégicos que son: Realizar un plan de reestructuración de la sala de exhibición e innovación para mejorar el número de clientes satisfecho, Implementar medidas de control de calidad y servicio al cliente para ser más competentes en el mercado de electrodomésticos, Mejorar la percepción por parte de los clientes con respecto al Marketing Mix, Realizar un plan publicitario y promocional que contribuya al incremento de clientes satisfechos, Realizar un taller de capacitación al personal para garantizar la excelencia en cuanto a atención al cliente, así mismo en conclusión se definió que para hacer realidad los objetivos estratégicos planteados en esta propuesta se prevé una inversión total de USD $ 38145,03 dólares de los Estados Unidos de América y se recomendó la aplicación del plan de marketing para optimizar las condiciones de “Almacén Cristian” frente al mercado y su competencia.
Descripción : For the development of this research project, it is established as a general objective "To design a marketing plan for" Cristian Warehouse "in order to increase sales, the methods used in it were: Historical method, deductive, inductive, descriptive, And analytical; With techniques of direct observation, interview, and survey. The project began with the situational analysis. In what corresponds to the internal analysis, the collection of information was generated through the investigation techniques of the interview applied to the manager, and the survey of the 405 external clients, with that information identifying the strengths And weaknesses of Cristian warehouse for the creation of the MEFI matrix whose result was a weighted total of 2.98 which meant that Cristian's warehouse is internally strong. The realization of the external analysis was possible thanks to the Pest analysis where the political, economic, social, technological factors and the five Porter forces were studied, such as: The threat of entry of new competitors, bargaining power with competitors, bargaining power of The buyers, the threat of substitute products, and rivalry among competitors, once the information was obtained identifying the opportunities and threats for the company, the MEFE matrix was produced with a weighted value of 2.15, which means that the strategic position External is moderately strong. The SWOT matrix was established, which allowed us to determine the lack of a marketing plan, highlighting the strengths that should be fostered and opportunities that "Cristian Warehouse" should be used to reduce threats and achieve success. It was also designed the high impact matrix for "Cristian Warehouse" that in the crossing of variables allowed to put forward strategies that addressed the strategic objectives that are: Make a plan to restructure the exhibition room and innovation to improve the number of customers satisfied , Implement measures of quality control and customer service to be more competent in the appliance market, Improve customer perception regarding Marketing Mix, Carry out an advertising and promotional plan that contributes to the increase of satisfied customers, Perform A training workshop for staff to ensure excellence in customer service, and in conclusion, it was defined that in order to realize the strategic objectives set out in this proposal, a total investment of US $ 38145.03 is foreseen America and recommended the implementation of the plan of marketing to optimize the conditions of "Cristian Warehouse" in front of the market and its competition.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19344
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