Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19222
Título : Auditoría de gestión a la cooperativa de transporte pesado “Alma Lojana” de la ciudad de Loja, periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2014
Autor : Rodríguez Granda, Silvana Alexandra
Castillo Castillo, Betty del Carmen
Palabras clave : CONTABILIDAD
AUDITORÍA DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El trabajo de tesis se titula AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE PESADO “ALMA LOJANA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014, se desarrolló en cumplimiento a los objetivos dirigidos a desarrollar las fases de la auditoria de gestión, la verificación del cumplimiento de las actividades, la aplicación de indicadores para medir la eficiencia, eficacia y calidad de la gestión y, finalmente la elaboración del informe de auditoría con comentarios, conclusiones y recomendaciones para ayudar a la toma de decisiones de la cooperativa. Los objetivos propuestos fueron alcanzados en su totalidad, logrando a través de la Evaluación al Sistema de Control Interno implementado en la cooperativa, factores que sirvieron para enfocar los procedimientos y técnicas de auditoría utilizados en la ejecución del trabajo. Adicionalmente se aplicó indicadores para determinar el nivel de desempeño de la cooperativa. Al concluir la auditoría de gestión se conocieron diferentes falencias como: el deficiente control de sus recursos, la falta de actualización del reglamento interno impide desarrollar con eficiencia y eficacia las actividades administrativas como operativas de la entidad, para la cual se procedió a redactar las respectivas conclusiones, recomendaciones y posteriormente procede a emitir un informe basado en los hallazgos encontrados, con el propósito de promover la optimización de los recursos de la cooperativa.
Descripción : The thesis is entitled AUDIT MANAGEMENT TO COOPERATIVE HEAVY TRANSPORT "ALMA LOJANA" LOJA CITY, PERIOD 01 JANUARY TO 31 DECEMBER 2014, it was developed in compliance with the objectives aimed at developing phases audit management, compliance verification activities, the application of indicators to measure efficiency, effectiveness and quality of management, and finally the preparation of the audit report with comments, conclusions and recommendations to assist decision making of the cooperative. The proposed objectives were achieved in full, achieved through the evaluation of Internal Control System implemented in the cooperative, factors which served to focus the audit procedures and techniques used in the execution of work. Additionally indicators used to determine the level of performance of the cooperative. Poor control of their resources, lack of updating the rules prevents developing efficient and effective administrative and operational activities of the entity, for which proceeded to draft the respective: Upon completion of the audit various shortcomings as they met conclusions, recommendations, and then proceeds to issue a report based on the findings, in order to promote the optimization of resources of the cooperative.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19222
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Betty del Carmen Castillo Castillo..pdf21,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.