Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18977
Título : | La dramatización como estrategia didáctica para una educación holística en el área de lengua y literatura, bloque 6 denominado los cuentos breves para 4to grado de egb de la escuela 25 de diciembre, de la parroquia sucre, de la ciudad de Loja período académico 2015 – 2016 |
Autor : | Padilla Buele, Esthela Marina Iñiguez Ordoñez, Jessica Karina |
Palabras clave : | DRAMATIZACION LITERATURA |
Fecha de publicación : | 2017 |
Resumen : | El objetivo general es contribuir con la aplicación de actividades que motiven la práctica de la dramatización para una educación holística en el área de Lengua y Literatura; el diseño de investigación es de tipo pre-experimental; se utilizó el método científico, comprensivo, analítico, sintético y el método de evaluación comprensiva, las técnicas fue la encuesta aplicada a estudiantes y guía de preguntas a la docente; como producto de la investigación se concluye que la fundamentación teórica sobre la dramatización como estrategia metodológica aplicada en los talleres, es importante para potenciar la educación holística en los niños, lo cual fortalece el rendimiento académico; en este contexto se recomienda a la docente fundamentarse teóricamente para aplicar la dramatización; también, diseñar, planificar y aplicar talleres con diversas estrategias a través de la dramatización que permitan a los estudiantes desarrollar una educación holística con rimas, cuentos y juego de roles como estrategias metodológica en la enseñanza del área de Lengua y Literatura. |
Descripción : | The general objective is to contribute with the application of activities that motivate the practice of the dramatization for a holistic education in the area of Language and Literature; The research design is of pre-experimental type; We used the scientific method, statistical, deductive, analytical and synthetic, the techniques was the survey applied to students and guide questions to the teacher; As a result of the research, it is concluded that the theoretical foundation on dramatization as a methodological strategy applied in the workshops, is important to promote holistic education in children, which strengthens academic performance; In this context it is recommended to the teacher to be theoretically based to apply the dramatization; As well as design, plan and implement workshops with diverse strategies through dramatization that allow students to develop a holistic education with rhymes, stories and role play as methodological strategies in the teaching of Language and Literature. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18977 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Jessica Karina Iñiguez Ordoñez..pdf | 2,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.