Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1875
Título : IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS POR PROCESOS DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA PISCÍCOLA LAS CABAÑAS DE SAN JUAN, PARROQUIA GUIZHAGUINA, CANTÓN ZARUMA, PROVINCIA DE EL ORO, PERÍODO ENERO A JUNIO DE 2010.
Autor : Mg. Lucía Alexandra Armijos Tandazo.
MACAS PILLAJO, JUAN ANTONIO
GONZÁLEZ RAMIREZ, ROBERTO FRANCISCO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo investigativo, se relaciona con la “IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS POR PROCESOS DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA PISCÍCOLA LAS CABAÑAS DE SAN JUAN, PARROQUIA GUIZHAGUIÑA, CANTÓN ZARUMA, PROVINCIA DE EL ORO, PERÍODO ENERO A JUNIO DE 2010”, y fue desarrollado con el firme propósito de contribuir a dejar los procedimientos más oportunos para este tipo de empresas, con el fin de que lleven un control efectivo de las operaciones que realiza y logar el mayor beneficio con la menor inversión. Los objetivos que persigue hacen referencia a desarrollar el proceso contable en el periodo sujeto a estudio con el fin de establecer estados financieros objetivos, que permitan tener una visión general de cómo se encuentra la empresa al final del periodo escogido. Adicionalmente se han creado los documentos y registros, que ha criterio del autor son los más adecuados para el normal desarrollo de sus actividades. Entre los principales resultados se evidencia que la entidad posee una rentabilidad relativamente baja en relación a la inversión en sus activos, así mismo, existen gastos que no se pueden considerar innecesarios, por ser propios de la actividad que se desarrolla; por lo que la empresa debe adoptar procedimientos económicos que le permitan incrementar su rentabilidad en forma gradual, para mejorar su liquides y capacidad de pago y así mejorar la imagen empresarial que se ha ganado en el tiempo de producción.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1875
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO_FINAL_roberto_tesis.pdf7,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.