Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18735
Título : | Educación parental democrático para el desarrollo socio-afectivo de los alumnos de primer grado “a”, escuela Miguel Riofrío, sección vespertina, Loja. 2016-2017. |
Autor : | Ordoñez Salinas, Lourdes del Rocío Córdova Matamoros, Adriana Carolina |
Palabras clave : | EDUCACIÓN PARENTAL AFECTIVIDAD |
Fecha de publicación : | 2017 |
Resumen : | La presente investigación se refiere a LA EDUCACIÓN PARENTAL DEMOCRÁTICA PARA EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO “A”, ESCUELA “MIGUEL RIOFRÍO”, SECCIÓN VESPERTINA, LOJA. 2016-2017; La investigación tuvo un diseño pre-experimental, descriptivo, de corte transversal y de campo, los métodos utilizados fueron el inductivo, científico, analítico y sintético, se aplicó las técnicas de la entrevista y la observación; los instrumentos utilizados fueron: cuestionario de “Estilos Educativos” de Generalitat Valenciana y el cuestionario para conocer el “Grado de Afectividad” Sintetizado de Woodworth. La muestra tuvo un total de 53 personas, conformada por 26 Padres de Familia, 26 estudiantes y una docente. En los resultados, se puedo evidenciar que existe un gran número de estudiantes que tienen padres o madres con estilos parentales permisivos y autoritarios, dentro del ámbito social se evidenció que existen repeticiones constantes de conductas rebeldes y desobediencia y en lo que conlleva el ámbito afectivo la mayoría de los niños y niñas tienen un grado de afectividad con problemas. Referente al diseño de una educación parental democrática, se construyó siete talleres basándose en normas, reglas, límites, resolución de conflictos y clases de vínculos. En la validación de la propuesta la implementación de la educación parental favoreció un aumento del estilo democrático y la disminución del estilo autoritario y permisivo; en relación a la al ámbito social disminuyo el indicador de conducta rebelde, desobediencia y falta de respeto y en el ámbito afectivo existe una gran número de estudiantes con una afectividad sin problemas. |
Descripción : | This research is concerned with democratic parental education for socio-affective development of students in first grade "A" school "Miguel Riofrío", evening section, Loja. 2016-2017; The research had a pre-experimental, descriptive, cross-sectional and field design, the methods used were the inductive, analytic and synthetic, scientist, applied techniques of interview and observation; the instruments used were: Generalitat Valenciana "Educational styles" questionnaire and the questionnaire for the synthesized "degree of affection" Woodworth. The sample had a total of 53 people, comprised of 26 parents, 26 students and a teaching. In results, it can demonstrate that there is a large number of students who have parents or mothers with authoritarian and permissive parenting styles within the social field showed that there are constant repetitions of rebellious behaviors and disobedience which love leads most of the children and girls have a degree of affection with problems. Concerning the design of a democratic parental education, built seven workshops based on standards, rules, limits, conflict resolution and kinds of links. In the validation of the proposed implementation of the parental education favored increased democratic style and the decline of authoritarian and permissive style; in relation to the social sphere I decreased the indicator of rebellious conduct, disobedience and lack of respect and in love there is a large number of students with an affection without problems. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18735 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS ADRIANA C. CÓRDOVA M..pdf | 2,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.