Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18389
Título : | La aplicación de la música infantil y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 4-5 años de la escuela de educación básica “ambato”, parroquia chile, cantón calvas, provincia de loja , año lectivo 2014-2015. Lineamientos alternativos |
Autor : | Aguirre Villacís, Carmen Alicia Arellano Balcázar, Cintya Marianela |
Palabras clave : | aplicación de la música infantil |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | La presente investigación hace referencia a: LA APLICACIÓN DE LA MÚSICA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4-5 AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “AMBATO”, PARROQUIA CHILE, CANTÓN CALVAS, PROVINCIA DE LOJA , AÑO LECTIVO 2014-2015. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Se formulación el siguiente problema ¿Cómo incide la Aplicación de la Música Infantil en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de 4 - 5 años de la Escuela de Educación Básica "Ambato”, Parroquia Chile, Cantón Calvas, Provincia de Loja, Año lectivo 2014-2015? Se planteó como Objetivo General: Concienciar a las maestras sobre la incidencia que tiene la Aplicación de la Música Infantil en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de 4 - 5 años de la Escuela de Educación Básica "Ambato”, Parroquia Chile, Cantón Calvas, Provincia de Loja, Año lectivo 2014 – 2015. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo; y, Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Una Encuesta aplicada a la maestra para conocer si Aplica la Música Infantil en la Jornada Diaria de Trabajo, además de una guía de observación práctica, para determinar el Desarrollo del Lenguaje Oral en las niños y niñas de 4-5 años de la Escuela de Educación Básica “Ambato”. De acuerdo a los instrumentos aplicados se concluyó que las maestras y maestro encuestados se esfuerzan por aplicar la música infantil la estimulación que realizan es a través de juegos musicales. A partir de la guía de observación se concluyó que El %53 de las niñas y niños observados tienen un buen Desarrollo del Lenguaje Oral, en tanto que el 33% tienen está Destreza en Proceso, y el 14% la tienen ya iniciada. El desarrollo del lenguaje oral en la etapa de educación infantil tiene máxima importancia, puesto que es el instrumento que permitirá a niños y niñas realizar un aprendizaje escolar satisfactorio, sobre el que se fundamentarán todos los conocimientos posteriores |
Descripción : | This research relates to : THE IMPLEMENTATION OF THE CHILDREN'S MUSIC AND ITS IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF ORAL LANGUAGE OF THE CHILDREN OF 4-5 YEARS OF BASIC EDUCATION SCHOOL " AMBATO " CHILE PARISH , CANTON CALVAS , PROVINCE Loja , SCHOOL YEAR 2014-2015 . ALTERNATIVE GUIDELINES. The following problem formulation What is the impact the implementation of the Children's Music Oral Language Development of children of 4-5 years of the School of Basic Education " Ambato " Parish Chile , Canton bald Loja province , Academic Year 2014-2015 ? He was raised as General Objective: To sensitize teachers on the impact of the application of the Children's Music Oral Language Development of children of 4-5 years of the School of Basic Education " Ambato " Parish Chile, Bald Canton , Loja Province , academic Year 2014-2015 . The methods used for the preparation of this research work were: Scientific, inductive, deductive , analytic, synthetic , Descriptive ; and, Statistical model , the same that served effectively help to achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were: a survey of the teacher to know if children's music applies in daily work , along with a guide to practical observation to determine Oral Language Development in Children of 4- five years of the School of Basic Education " Ambato " . According to the applied instruments it concluded that teachers and teacher respondents strive to apply the stimulation that children's music is performed through musical games. From the observation guide it concluded that the 53 % of girls and boys have seen a good development of oral language, while 33% have this skill in process, and 14% have already started. The oral language development in early childhood education is of utmost importance, since it is the instrument that will allow children make satisfactory academic learning, on which all subsequent knowledge will be based. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18389 |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Cintya Arellano.pdf | 2,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.