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Título : Sistema web para la automatización de las operaciones en el centro de retención vehicular del municipio de Loja.
Autor : Padilla Encalada, Alex Vinicio
Mora Medina, María Betsabé
Palabras clave : <CENTRO DE RETENCIÓN VEHICULAR><SOFTWARE UWE><SACRV><AUTOMATIZACIÓN><LARAVEL 5.2>
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Los patios o Centros de Retención Vehicular “CRV” son lugares que cuentan con el espacio físico adecuado para la permanencia temporal de vehículos, que por circunstancias previstas en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial “LOTTTSV”, deben permanecer bajo retención y custodia del Estado. El parque automotor de la ciudad de Loja (50 000 vehículos aprox.), pueden en alguna ocasión ser objeto de retención en el CRV del Municipio de Loja. Esto hace necesario establecer un proceso rápido que haga cumplir lo que estipula la ley y, que a la vez permita a los contraventores (propietarios de vehículos retenidos) poder hacer los trámites pertinentes para que les sea devuelto su vehículo. Ante la necesidad de acelerar las operaciones que se llevan en el CRV, surgió la posibilidad de plantear esta solución informática que coopere con el incremento de la productividad de dicho centro, así como de optimizar e incrementar la efectividad en la realización de sus procesos operativos de servicio al cliente, mediante un sistema web para la automatización de las operaciones en el Centro de Retención Vehicular del municipio de Loja, cuyas abreviaturas dan nombre al sistema web “SACRV”. SACRV fue desarrollado bajo el patrón de diseño Modelo Vista Controlador “MVC” y los métodos: científico, inductivo, deductivo, descriptivo y la metodología de desarrollo de software web “UWE”. En el proceso de desarrollo del sistema se consideró al ciclo de vida de software incremental, según como lo indica el UWE: se inició con la obtención de los requisitos que determinan la funcionalidad del sistema, mediante la utilización de técnicas de elicitación como: revisión documental, entrevista y prototipado (este último también usado para la validación de dichos requisitos); técnicas de análisis como: matriz de interacción y tabla de detección de errores y acciones recomendadas. Se continuó con la fase de diseño, la cual está en apego a los modelos del UWE. En la siguiente fase de codificación se hizo uso de algunas vistas provistas por el modelo de Kruchten. Finalmente, la fase de pruebas: funcionales y de aceptación, tuvieron lugar en las instalaciones del CRV y de la Unidad de Tránsito, las mismas fueron satisfactorias y definieron el término de este proyecto software. Como resultado SACRV facilita las operaciones de: ingreso vehicular a cargo del agente custodio del CRV; gestión de permanencia vehicular a cargo del agente custodio y del encargo del CRV; gestión del proceso de devolución solicitada por el propietario del vehículo y atendido por el encargado del CRV; y gestión de reportes. Finalmente el sistema provee los mecanismos de accesibilidad, administración, información y parametrización del sistema.
Descripción : The patio or Retention Center Cars “RCC” are places that have sufficient physical and appropriate space to temporary stay of cars, circumstances under Organic Law of Land Transportation, Traffic and Road Safety "OLLTTS”, should be stay under retention and custody of the State. The cars fleet of Loja (50 000 cars approximate), it can be arrived to this site in any opportunity and can be object of retention by Municipality of Loja RCC. This fact is a necessity to establish a quick and efficient process that enforce what the law stipulates, and the same time permits to contraveners (vehicle´s owners retained) can do the relevant procedures for them to be return your vehicle. In the face of necessity to accelerate the operations that are carried in RCC, appears the possibility to present IT Solution that improve with increased productivity, that this mode of optimize and increase the effectiveness in achieving operative processes of customer service, thought an web system for automation of operations in Retention Center Cars of Municipality of Loja RCC, whose abbreviations has given name to the web system, that simply calls “SACRV”. SACRV Web System developed under the design pattern: Model View Controller “MVC” and the scientist methods, inductive, deductive, descriptive and software development methodology “UWE”. In the development process of the web system that considers a life cycle of incremental software, as indicated by UWE, that begins with obtaining of requirements that determines system functionality through using techniques of recollection as: documental revision, interview and prototyping (the last is used to validate of requirements) , analysis techniques as: interaction matrix, error detection board and recommended actions. To be continued with design phase, in this event that follow UWE models. In the next phase: Coding are made some provided views by the Kruchten Model. Finally, the test phase: functional and acceptance, took place in the facilities of the CRV and the Traffic Unit, they were satisfactory and defined the term of this software project. As the result of application of SACRV Web System facilitates the operations: vehicular entrance by the custodian agent RCC, management of vehicle permanence by the custodian agent and the commission of RCC, Management Process of retained vehicles, that is requested by the vehicle owner and served by the administrator of RCC, and reporting management. Finally, the system provides the mechanisms for accessibility, administration, information and parameterization of the system.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18194
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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