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Título : PLAN DE MARKETING PARA L A CON S T R U C T O R A C O D I C E R S . A . DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2016
Autor : Chávez Guamán, Raúl Ernesto
Sánchez Jaramillo, Marlon David
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLAN DE MARKETING
MARKETING
MARKETING PARA LA CONTRUCTORA CODICER S.A.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 29 de noviembre
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo principal indicar como se elaboró el “PLAN DE MARKETING PARA LA CONSTRUCTORA CODICER S.A DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2016”, empresa que se dedica a la ejecución de obras de ingeniería pública y privada, en la ciudad de Loja, como son: construcción, mejoramiento de viviendas y edificaciones, también realizan obras relacionadas con la infraestructura vial, como construcción o mejoramiento de puentes. En los resultados se presenta la interpretación de cada uno de los análisis, el PESTEC estudio de los factores político legal, económico, social y tecnológico, permitiendo encontrar información clave para la empresa dichos resultados encontrados se ubicó en la matriz MEFE que da como resultado ponderado un valor de 2,78 lo que indica que la empresa tiene más oportunidades como Innovación tecnológica en procesos constructivos, política de subsidios que favorecen a las empresas, inexistencia de productos sustitutos y mínimas amenazas como la inestabilidad económica, ley de salvaguardias implantadas en el país, alto nivel de desempleo y la presencia de gran cantidad de competidores. Al realizar el análisis competitivo permitió conocer los principales competidores directos como: ABF, SIMAR, CONANSUR. Con respecto a la posición competitiva la constructora CODICER está en una posición débil frente a sus competidores, con una calificación de 2,11 definiendo aspectos en los que nos encontramos en notable desventaja como la fidelización de clientes, y publicidad ya que la empresa que lidera el sector es la constructor ABF con una calificación de 3,36 destacando aspectos como: cartera de servicios variada, calidad del servicio, medios de información y comunicación. Al realizar el análisis interno se indagó cada uno de las variables de marketing más importantes para generar una guía de entrevista y aplicada a los miembros clave de la empresa, esta información se ubicó en la matriz d MEFI, que da como resultado ponderado 2,97 lo que indica que la organización está ligeramente más fuerte que débil, donde las fortalezas pesan más como segmento de mercado bien definido, política de precios accesibles, existencia de un clima organizacional agradable; y las debilidades pesan menos como la deslealtad de los clientes, inexistencia de promociones y carencia de capacitación de personal. Luego se procedió a la realización de la investigación de mercado para la identificación y solución de los diversos problemas por las que puede estar atravesando la empresa, determinado por ejemplo que, el 62% de clientes manifiestan que están satisfechos con los servicios que han recibido por que brindan confianza y seguridad. En base a todos los análisis realizados, se procede a la elaboración de la propuesta de plan de marketing con la finalidad de conducir a la empresa para el mejoramiento, el mismo que contiene objetivos estratégicos, metas, acciones, responsables y presupuesto de los objetivos planteados. Finalmente después de la elaboración de la propuesta es importante plantear conclusiones, mismas que están encaminadas a cumplir con los objetivos del proyecto, una de ellas es que con la elaboración del presente Plan de Marketing se pretende que la Constructora Codicer, tenga mayor posicionamiento y participación en el mercado local, aumente sus ingresos y mejore su imagen. Es por tal razón que el presupuesto para la puesta en marcha del presente plan tienen un costo total de $ 6.696,00 dólares, también se presentan las recomendaciones para la Constructora Codicer, bibliografía y anexos donde se indica el formato de encuesta y entrevista aplicadas en el transcurso de la investigación.
Descripción : The research was just in the construction company ¨ ¨CODICER SA, located in south of the city of Loja center, the company offers the service of creating housing projects, services relating to the design and construction of housing, has eleven years of existence however the administration currently carries is empirical, so it was considered necessary to implement a marketing plan that will allow the company to position itself in the market. In the results interpretation of each of the analysis is presented, the PESTEC study of the legal, economic, social and technological political factors, allowing to find key information for the company said results stood at the MEFE matrix given as weighted result a value of 2.78 indicating that the company has more opportunities and technological innovation in construction processes, subsidy policy favoring enterprises, lack of substitute products and minimal threats such as economic instability, law safeguards established in the country , high unemployment and the presence of large number of competitors. When performing competitive analysis allowed to know the main direct competitors such as ABF, SIMAR, CONANSUR. With respect to the competitive position of the CODICER construction is in a weak position compared to its competitors, with a rating of 2,11 defining areas in which we are at significant disadvantage as customer loyalty and advertising since the company leading ABF sector is the builder with a rating of 3.36 emphasizing aspects as varied portfolio of services, quality of service, media and communication. When performing internal analysis investigated each of the most important marketing variables to create an interview guide and applied to key members of the company, this information is placed in the matrix d MEFI, which gives as a result weighted 2.97 indicating that the organization is slightly stronger than weak, where the strengths outweigh as well-defined market segment, competitive pricing policy, there is a pleasant organizational climate; and weaknesses weigh less as customer disloyalty, lack of promotions and lack of staff training. Then he proceeded to carry out market research for identifying and solving various problems that may be going through the company determined such that 62% of customers say they are satisfied with the services they have received providing confidence and safety. Based on all the analyzes, we proceed to the preparation of the proposed marketing plan in order to lead the company for improvement, it contains strategic objectives, goals, actions, responsible and budget objectives Finally after making the proposal is important to draw conclusions, same that are designed to meet the project objectives, one of which is that the preparation of this Plan Marketing is intended to Construtora Codicer, have better positioning and participation in the local market, increase their income and improve their image. It is for this reason that the budget for the implementation of this plan have a total cost of $ 6,696.00, recommendations for the Construction Codicer, bibliography and annexes format and interview survey indicated applied are also presented during research.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17457
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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