Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17353
Título : Propuesta de una guia metodológica para la enseñanza de la tecnica de conducción de balón en niños de once – doce años de edad que inician la práctica de fútbol en el club “puebla junior”
Autor : Flores Cala, Yindra
Tanguila Tanguila, Cristian Edwin
Palabras clave : CIENCIAS EDUCACIÒN
CULTURA FÌSICA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : En la presente investigación debido a la evolución que ha tenido, en los últimos tiempos, se ha intentado alcanzar los más grandes logros en el ámbito deportivo y para ello se han creado las divisiones formativas, esto se lo hace con el fin de sacar nuevas figuras en el ámbito deportivo, por tal motive hemos Propuesta de una guía metodológica para la enseñanza de la técnica de conducción del balón en niños de once – doce años de edad que inician la práctica del fútbol en el club “puebla junior”, el objetivo general fue: Diseñar una Guía metodológica para la enseñanza de la técnica de conducción del balón en niños de once – doce años. Durante este proceso se consideró diferentes métodos y técnicas, entre ellos el método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo, técnicas, como la encuesta y se aplicó a los 4 entrenadores 60 estudiantes. Con todo el arsenal de información de la aplicación de los instrumentos se logró obtener resultados positivos mejorando los procesos de enseñanza aprendizaje y con ello ejecutar correctamente los fundamentos técnica de conducción de balón en el 100% de los niños con esto se puede evidenciar que están en proceso de dominar los fundamentos, y en conclusión el estudio realizado permitió caracterizar el proceso debentrenamiento deportivo, lo que hizo posible la determinación de un conjunto de componentes para que los niños puedan desenvolverse de mejor manera en el deporte y como recomendación ejecutar un programa enseñanza fundamentos técnicos de futbol diseñado pedagógicamente tomando en cuenta las características de la etapa de iniciación deportiva.
Descripción : In the present investigation due to the evolution it has had, in recent times, it has tried to reach the greatest achievements in the sports field and for this the formative divisions have been created, this is done in order to take new figures In the sports field, for this reason we have proposed a methodological guide for the teaching of the technique of conducting the ball in children of eleven - twelve years of age who begin the practice of football in the club "junior puebla", the general objective Was: Design a methodological guide for the teaching of the technique of conduction of the ball in children of eleven - twelve years. During this process different methods and techniques were considered, including the scientific method, inductive-deductive, analytical-synthetic, descriptive, techniques, such as the survey and applied to the 4 coaches 60 students. With all the information arsenal of the application of the instruments it was possible to obtain positive results improving the processes of teaching learning and with it to execute properly the fundamentals technique of conduction of ball in the 100% of the children with this it can be evidenced that they are in Process of mastering the fundamentals, and in conclusion the study made it possible to characterize the debentrenamiento sportive process, which made possible the determination of a set of components so that the children can be better developed in the sport and as a recommendation to execute a program teaching fundamentals Soccer coaches designed pedagogically taking into account the characteristics of the stage of sports initiation.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17353
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cristian Edwin Tanguila Tanguila.pdf4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.