Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17352
Título : Caracterización de las acciones tácticas y su influencia en la enseñanza del sistema de juego 4-3-3, en niños de 13 años de edad que entrenan fútbol en la escuela del gad municipal del cantón Francisco de Orellana. Propuesta de una guía metodológica
Autor : Pérez, Danilo
Perea Montaño, José Danilo
Palabras clave : CIENCIAS EDUCACIÒN
CULTURA FÌSICA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación titulada: “CARACTERIZACIÓN DE LAS ACCIONES TÁCTICAS Y SU INFLUENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA DE JUEGO 4-3-3, EN NIÑOS DE 13 AÑOS DE EDAD QUE ENTRENAN FÚTBOL EN LA ESCUELA DEL GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN FRANCISCO DE ORELLANA. PROPUESTA DE UNA GUÍA METODOLÓGICA” Problema central que se manifestó en esta investigación fue; ¿Cómo contribuir con acciones tácticas para la enseñanza del sistema de juego 4-3 3 en los niños de 13 años de edad que entrenan fútbol, en la Escuela Municipal del Cantón Francisco Orellana? para ello nos planteamos el siguiente objetivo general, Diseñar una duía metodológica sustentada en la caracterización de las acciones tácticas para la enseñanza del sistema de juego 4-3-3 en niños de 13 años de edad que entrenan fútbol en el equipo de la Escuela del GAD Municipal del Cantón Francisco de Orellana. Durante la investigación fueron utilizados los métodos teóricos como el análisis-síntesis, inducción-deducción, hipotético-deductivo, entre los métodos empíricos, están la observación, las encuestas, revisión de documentos y la descripción, los que nos permitieron lograr cumplir con los objetivos y tareas trazadas como guía y orientador del todo el proceso investigativo, la muestra estuvo constituida por 85 niños y 5 entrenadores de futbol. En los resultados obtenidos se aprecia una mejoría en lo que respecta a la utilización del sistema táctico de juego 4-3-3 en niños de 13 años de edad, con una mayor comprensión por parte de los atletas a la hora de enfrentar cada tarea tanto en el entrenamiento como en las competencias con resultados excelentes, se hace obvio que estos resultados y su sistematización podrá convertirse en una verdadera herramienta para su introducción en otras categoría de edades.
Descripción : The present research titled: CHARACTERIZATION OF TACTICAL ACTIONS AND THEIR INFLUENCE IN THE TEACHING OF THE 4-3-3 GAME SYSTEM IN CHILDREN OF 13 YEARS OF AGE WHO ENFENE FOOTBALL. Central problem that manifested in this investigation was; How to contribute tactical actions to the teaching of the game system 4-3 3 in the 13-year-old children who train soccer, in the Municipal School of the Canton Francisco Orellana? For this purpose we propose the following general objective: To design a methodology based on the characterization of the tactical actions for the teaching of the game system 4-3-3 in children of 13 years of age who train soccer in the equipment of the School of the Municipal GAD of the Canton Francisco de Orellana. During the investigation, theoretical methods such as analysis-synthesis, induction-deduction, hypothetico-deductive, among the empirical methods were used: observation, surveys, document review and description, which allowed us to achieve the objectives And tasks laid out as a guide and guiding the entire investigative process, the sample consisted of 85 children and 5 soccer coaches. The results obtained show an improvement in the use of the tactical system of game 4-3-3 in children of 13 years of age, with a greater understanding on the part of the athletes in the face of each task both In training and in competitions with excellent results, it becomes obvious that these results and their systematization can become a real tool for their introduction into other age categories.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17352
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
José Danilo Perea Montaño.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.