Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17136
Título : El fortalecimiento como técnica de trabajo intelectual para lograr el aprendizaje activo en los estudiantes adultos de primero y segundo año de educación inconclusa de la escuela de primaria popular "Libertad" del centro de rehabilitación social, del barrio Zamora Huayco del cantón y provincia de Loja, periodo 2014-2015
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Jiménez Gómez, Raquel del Rocío
Palabras clave : EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
APRENDIZAJE ACTIVO
MOTIVACIÓN
FORTALECIMIENTO INTELECTUAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación denominada El fortalecimiento como técnica de trabajo intelectual para lograr el aprendizaje activo en los estudiantes adultos de primero y segundo año de educación inconclusa de la escuela de primaria popular "Libertad" del centro de rehabilitación social, del barrio Zamora Huayco del cantón y provincia de Loja, periodo 2014-2015 , tuvo como objetivo general definir las técnicas del fortalecimiento como técnica intelectual, para lograr un aprendizaje activo de las personas con educación inconclusa, contribuyendo a elevar la calidad educativa del aprendizaje del Centro Educativo Libertad, perteneciente al cantón y provincia de Loja periodo 2014-2015, la investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y pre-experimental. Los métodos que se utilizaron fueron los siguientes: científico, comprensivo, sintético, inductivo y deductivo, con la técnica de observación directa y aplicación de una encuesta para docente y estudiantes, para de esta manera obtener la información oportuna, en el desarrollo de la investigación, obteniendo como resultado que los estudiantes desconocen el concepto de fortalecimiento como técnica de trabajo intelectual para lograr el aprendizaje activo. En el trabajo investigativo intervinieron 16 talentos humanos; un docente y 15 estudiantes, se concluye que la aplicación de la técnica de trabajo intelectual para lograr el aprendizaje activo, son fundamentales para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes y por ende ayudan a su formación integral
Descripción : This research called Strengthening as a technique of intellectual work to achieve active learning in adults freshmen and sophomores education unfinished School popular primary "Freedom" the social rehabilitation center, the neighborhood Zamora Huayco Canton and province of Loja, period 2014- 2015, had as general objective of strengthening define the technical and intellectual technique to achieve an active learning for people with unfinished education, helping to raise the educational quality of learning Freedom education Center, belonging to the canton and province of Loja period 2014- 2015, research responded to a pre-experimental descriptive design (diagnosis) and. The methods used were as follows: scientific, comprehensive, synthetic, inductive and deductive, using the technique of direct observation and application of a survey to teachers and students, to thereby obtain timely information on the development of research, resulting in students know the concept of strengthening intellectual and technical work to achieve active learning. In the research work they were involved 16 human talents; a teacher and 15 students, it is concluded that the application of the technique of intellectual work to achieve active learning, are essential to strengthen student learning and thus help their comprehensive training
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17136
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS RAQUEL JIMÉNEZ.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.