Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16916
Título : La familia y los hábitos de higiene en los niños y niñas del primer año de educación básica del centro educativo Juan Montalvo de la ciudad de Quito barrio Toctiuco periodo lectivo 2011-2012
Autor : Aguirre Villacis, Carmen Alicia
Rojas Jipa;Carvajal, Zoraida;Graciela Del Rosario
Palabras clave : FAMILIA
HÁBITOS DE HIGIENE
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación, se enmarca en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de: “LA FAMILIA Y LOS HÁBITOS DE HIGIENE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JUAN MONTALVO” DE LA CIUDAD DE QUITO BARRIO TOCTIUCO PERIODO LECTIVO 2011-2012”, se estructuró y desarrolló de conformidad al reglamento de Régimen Académico de la de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general fue: Analizar la familia y los Hábitos de Higiene en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Juan Montalvo” de la ciudad de Quito. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo , Descriptivo, las técnicas e instrumentos que se aplicaron fueron: Encuesta aplicada a los Padres de Familia de los niños y niñas del Primer Año de Educaciòn Bàsica del Centro Educativo “Juan Montalvo” para determinar si la familia incide en el desarrollo de los hàbitos de higiene y caracterizar la familia, Ficha de Observación aplicada a los niños y niñas del:Primer Año de Educaciòn Bàsica del Centro Educativo “Juan Montalvo” para determinar los hàbitos de higiene que tienen. Después de haber analizado la Encuesta y tomando como referencia las preguntas 9, 1 y 2 se llegó a los siguientes resultados. El 100% de Padres de Familia encuestados responden que la familia si incide en el desarrollo de los Hábitos de Higiene, el 46% su familia está estructurada por: Mamá, papá e hijos, el 34% Mamá e hijos, el 15% Tíos, abuelos; y, el 5% Papá e hijos; y, el 35% indican que lo roles que cumplen adecuadamente son: rol educativo, 29% rol afectivo, 21% rol económico; y, 15% rol espiritual. El análisis hecho a la Ficha de Observación se llegó a determinar qué: el 69% de niños y niñas observados si tienen Hábitos de Higiene; y, el 31% no.
Descripción : This research is part of an analytical, descriptive and explanatory study: FAMILY AND HYGIENE HABITS IN FIRST YEAR BASIC EDUCATION CHILDREN "JUAN MONTALVO" SCHOOL QUITO TOCTIUCO NEIGHBORHOOD, PERIOD LECTIVO 2011-2012, it was structured and developed in accordance with the regulations of the Academic Board of the National University of Loja. The general objective was: To analyze family and Hygiene Habits in First-Year Basic Education Children "Juan Montalvo" School the Quito city. The methods used were: Scientist, Inductive, Deductive, Description, techniques and instruments that were parents Survey: Parents of children in the first year of basic education in the School "Juan Montalvo" School to determine whether family affects the development of hygiene and characterize the family, Observation form applied to children of: First Year of Basic Education School "Juan Montalvo" School to determine hygiene habits that have. After analyzing the survey and with reference to questions 9, 1 and 2 were reached the following results. 100% of Parent Respondents to the family if affects development of habits of hygiene , 46% family is structured by Mom, Dad and children , 34% Mama and children , 15% Uncles , grandparents ; and 5% Dad and sons ; and 35% indicate that they adequately fulfill roles that are educational role , emotional role 29% , 21% economic role ; and 15 % spiritual role . The analysis made from Observation was to determine that: 69% of boys and girls if they have observed Hygiene Habits; and 31% no.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16916
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOJA TESIS 2014.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.