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Título : La migración y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela Vicente Bastidas Reinoso de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2013 – 2014. Lineamientos alternativos
Autor : Chalco Marquez, María Elena
Cruz Duarte, Rocio Johanna
Palabras clave : MIGRACIÓN
DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente tesis hace referencia a : “LA MIGRACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “VICENTE BASTIDAS REINOSO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2013 – 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. El objetivo general fue: Determinar la incidencia de la Migracion en el desarrollo Socio Afectivo de los niños y niñas de Preparatoria Primer Grado de Educacion General Basica de la escuela “Vicente Bastidas Reinoso” de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2013 - 2014 Los métodos utilizados para la elaboración del trabajo investigativo fueron los siguientes: el Método Científico, Inductivo, Deductivo, el Analítico- Sintético, el Descriptivo y el Modelo Estadístico, los cuales nos sirvieron de gran ayuda para lograr la meta propuesta, las técnicas utilizadas fueron: una encuesta dirigida y aplicada a los padres de familia de Preparatoria Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “Vicente Bastidas Reinoso” para establecer la migración en las familias , y un test, el de Ebee León Gross aplicado a los padres de familia para determinar el desarrollo Socio Afectivo. Analizados los resultados de la encuesta aplicada a los padres de familia se concluye que: El 50% de los padres de familia indicaron tener al papá como familiar que ha emigrado a otra provincia o país, el 25% la mamá; 15% los hermanos; y, el 10% los tíos. Se produce una migración cuando un individuo o un grupo social, realiza un traslado de su lugar de origen a otro donde considere que mejorará su calidad de vida, esto puede ser en un entorno social, político y económico Con la aplicación del test de Ebee León Gross se concluye que: El 45% de los niños y niñas investigados tienen un desarrollo socio afectivo Poco Satisfactorio, el 35% Satisfactorio; y el 20% Muy Satisfactorio. El desarrollo Socio Afectivo se refiere a la incorporación de cada niño y niña que nace a la sociedad donde vive. La formación de vínculos afectivos, la adquisición de los valores, normas y conocimientos sociales, el aprendizaje de costumbres, roles y conductas que la sociedad transmite y exige cumplir a cada uno de sus miembros y la construcción de una forma personal de ser, porque finalmente cada persona es única.
Descripción : The present thesis has a reference of the migration and her incidence of the development member afective of the boys and girls in form college, first grade of Basic General Education of the school “Vicente Bastidas Reinoso” of the city Loja. Period 2013 – 2014. Alternative Guidelines The general objetive was: to decide the incidence of the migration in the development member afective of the boy and girls in form college first garde of Basic General Education. The methods used for preparation of the research work were: the Scientific Method , Inductive, Deductive , the Analytic - Synthetic, the Descriptive and Statistical Model , which served as a great help to achieve the proposed goal , the techniques used were : targeted and applied to parents of School First Grade Students General Education " Vicente Bastidas Reinoso " School to establish families migration survey and test , that of León Gross Ebee applied to parents Affective development to determine Partner. Analyzed the results of the survey of parents reveals that: 50% of parents reported having dad as a family that has migrated to another province or country , 25% Mummy , 15% siblings ; and 10% guys . Migration when an individual or a social group occurs, executes a transfer of its place of origin to another wherever you think it will improve their quality of life , this can be in a social, political and economic environment With the application of the test Ebee León Gross concluded that : 45% of children have investigated socio affective Unsatisfactory , Satisfactory 35% , and 20 % Very Satisfactory . Affective Development Partner refers to the incorporation of every child born to the society in which he lives. The formation of affective bonds , the acquisition of the values, norms and social skills , learning habits , roles and behaviors that society requires transmits and meet each of its members and the construction of a personal way of being , because ultimately each person is unique .
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16914
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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