Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16479
Título : La afectividad y su relación con el aprendizaje de la lecto-escritura de los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela Lauro Damerval Ayora, de la ciudad de Loja período lectivo 2012-2013
Autor : Moreno Sánchez, Piedad María
Sigcho Armijos, Nely Mariana
Palabras clave : AFECTIVIDAD
LECTO-ESCRITURA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis hace referencia a: “LA AFECTIVIDAD Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LA LECTO- ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA”, DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO LECTIVO 2012-2013”. Elaborado de acuerdo al Reglamento del Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló un objetivo general que fue: Investigar la relación que hay entre la afectividad con el aprendizaje en la lecto-escritura de los niños y niñas del Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela “Lauro Damerval Ayora” de la ciudad de Loja. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Analítico, Sintético, Inductivo – Deductivo, Modelo Estadístico, las Técnicas e Instrumentos fueron: cuestionario para averiguar el grado de afectividad (sintetizador) (adaptación prueba de woodworth) aplicado para averiguar el grado de afectividad de los niños y niñas del Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela “Lauro Damerval Ayora”, prueba aplicada para evaluar el aprendizaje de la lecto-escritura a los niños y niñas del Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela “Lauro Damerval Ayora”. Luego de hacer las respectivas investigaciones se concluye que el 80% de los niños y niñas están dentro del grado de afectividad normal; y, el 20% dentro del grado de anormalidad. De acuerdo a los resultados de la prueba aplicada a los 30 niños y niñas para evaluar el aprendizaje de la lecto- escritura se concluye, que el 67% superan los aprendizajes requeridos, 20% dominan el aprendizaje requerido, el 10% alcanzan los aprendizajes requerido; y, el 3% próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos.
Descripción : This thesis refers to "THE EMOTION AND ITS RELATIONSHIP WITH LEARNING LITERACY FOR CHILDREN OF FOURTH YEAR BASIC EDUCATION SCHOOL" Damerval AYORA LAURO "Loja CITY LECTIVO PERIOD 2012 - 2013 ". Prepared according to the Academic Board Regulation National University of Loja. He formulated a general objective was: To investigate the relationship between affectivity with learning in reading and writing children's Fourth Year Basic Education School "Lauro Damerval Ayora" of the city of Loja. The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Analytical, Synthetic, Inductive - Deductive, Model Statistical Techniques and Tools were: questionnaire to determine the degree of affection (synthesizer) (adaptation woodworth test) applied to find the degree of affection of the children of the Fourth Year Basic Education School "Lauro Damerval Ayora" test applied to evaluate the learning of reading and writing to children of the Fourth Year Basic Education School "Ayora Damerval Lauro ". After making the respective research concludes that 80% of children are within the degree of affection normal and 20% in the degree of abnormality. According to the results of the test applied to 30 children to evaluate learning of literacy is concluded, that 67% exceed the required learning, learning dominate 20% required, 10% achieved the required learning , and, 3% close to achieving the required learning.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16479
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NELY BIBLIOTECA.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.