Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16367
Título : Desarrollo de actividades didácticas multimedia, complementarias en el software educativo, para el área de estudios sociales del nivel de educación general básica, enmarcado a los hechos históricos geográficos y educativos del cantón Espíndola
Autor : Gómez Gómez, Gabriel Gonzalo
Salazar Rojas, Holger Ricardo
Palabras clave : ESTUDIOS SOCIALES
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El uso de las multimedia es un aporte importante en el proceso de enseñanza aprendizaje, logrando despertar el interés del usuario, es por ello que previamente se desarrolló como trabajo de investigación el software educativo del cantón Espíndola, en el cual se determinó el problema que no cuenta con actividades didácticas que refuercen el conocimiento que este imparte. Se procedió de esta manera a recolectar información relevante la cual ayudo a identificar los temas de más alto grado de dificultad en el aprendizaje. Ayudado con el método científico, deductivo-inductivo, investigativo y estadístico, complementado por las técnicas: de entrevista, observación y encuestas. Con la información obtenida se procedió a la elección de una metodología que se ajuste a las necesidades encontradas. Es así que la “Ingeniería del Software Educativo” de Álvaro Galvis, permitió el desarrollo de las actividades y la verificación de los objetivos planteados al inicio en el proyecto de investigación. Es así que se creó un aplicativo, de fácil instalación y transporte, siendo compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows, es liviano y libre de errores en su instalación y ejecución. Las actividades didácticas multimedia son instaladas por medio de la aplicación, fueron sometidas a una evaluación que se llevó a cabo a través de una ficha que incluía aspectos funcionales: técnicos, estéticos y pedagógicos, obteniendo resultados que demostraron una valoración alta, afirmando que servirá como una herramienta interactiva en la impartición de la asignatura de Estudios Sociales.
Descripción : In educational software is a contribution offered in the process of apprentice teaching, managing to interest the user, which is why previously that the educational software development canton Espíndola, in which we find the problem that has no multimedia learning activities that reinforce imparting this knowledge For the preparation of which the used: interview, observation, and method as scientific, deductive-inductive, investigative, descriptive, and statistical methodology Alvaro Galvis, "Software Engineering Education", which allowed develops and verification activities the objectives set at the beginning in the research project. Learning activities media were subjected to an evaluation was carried out through a record that included functional aspects: aesthetic and technical teaching, obtaining results that showed a high valuation, saying that it will serve as an interactive tool in teaching class social studies. The work concluded with the creation of an application, easy installation and transportation, to apply to all Windows operating system, being lightweight and error-free installation and execution.  
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16367
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.