Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16357
Título : Desarrollo de un software educativo como apoyo didáctico para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de matemáticas para el noveno año de educación general básica del colegio mixto El Cisne parroquia El Cisne, provincia de Loja , cantón Loja en el periodo 2012-2013
Autor : Uquillas Vallejo, Sonia Piedad
Uyaguari Cuenca, Carmen Amalia
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En la presente investigación se pudo establecer que los alumnos del 9no. Año de Educación General Básica del Colegio Mixto El Cisne, ubicado en la parroquia El Cisne, tienen dificultad en el aprendizaje del tema de estadística que se estudia en la asignatura de matemáticas, así como también la necesidad de disponer de material didáctico para facilitar su mejor comprensión. Para este diagnóstico se aplicó un cuestionario al docente y alumnos. En respuesta a este problema, se elaboró un software educativo con los contenidos del bloque de estadística, el mismo que incluye conceptos de los diferentes temas, ejemplos, videos y actividades de refuerzo; para lo cual se tomó en cuenta los requerimientos de docente y estudiantes, así como criterios pedagógicos, de comunicación y tecnológicos para disponer de una herramienta didáctica que contribuya a facilitar el referido proceso de enseñanza aprendizaje. El software fue evaluado mediante una ficha técnica y fue valorado por los usuarios de manera positiva.
Descripción : In the present investigation it was established that students 9th. Year of Basic General Education Joint Swan College, located in the parish Swan, have difficulty in learning Statistics topic studied in the mathematics, as well as the need for teaching materials to facilitate improved understanding. For this analysis a questionnaire to teachers and students applied. In response to this problem, an educational software was developed with the contents of block statistics, which includes the same concepts from different topics, examples, videos and reinforcement activities; for which it took into account the requirements of teachers and students, and educational criteria, communication and technology to provide an educational tool to help facilitate the referred teaching and learning process. The software was evaluated by a sheet and was valued by users positively.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16357
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA.pdf4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.