Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16330
Título : Plan de marketing para la empresa café frontera: construcción de obras civiles de la ciudad de Loja
Autor : Quezada, Edwin Hernández
Suarez, José Antonio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN DE MARKETING
EMPRESA CAFÉ FRONTERA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo investigativo se orienta en elaborar un Plan de Marketing para la empresa Café Frontera; Construcciones de Obras Civiles de la ciudad de Loja, encaminado en lograr un mejor posicionamiento en el mercado local en el campo de la construcción. Fue realizado en la ciudad de Loja, para el efecto se emplearon métodos como: Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético con el fin de sintetizar la totalidad de la información, además se aplicó técnicas como la observación directa permitiendo observar y asimilar la información real de los hechos, y la encuesta que fue aplicada a 20 clientes y 10 empleados de la empresa, así como la entrevista al Gerente. Se realizó el diagnóstico situacional de la empresa que permite analizar los aspectos externos del entorno, así mismo los aspectos internos, con el fin de establecer la situación actual de cómo se encuentra la empresa. Así tenemos la matriz EFE con un valor de 2,70 puntos lo que significa que existe un predominio de las oportunidades sobre las amenazas; mientras que la matriz EFI con un valor de 2,76 puntos lo que significa que existe un predominio de las fortalezas sobre las debilidades. Se pudo determinar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para el diseño de la matriz de Alto Impacto, la misma que permitió determinar los objetivos estratégicos con sus respectivos presupuestos y responsables; la empresa constructora no cuenta con un plan de marketing, lo que influye en su nivel de ventas; al no poseer un plan de publicidad que le ayude a incrementar su posicionamiento en el mercado local y nacional; carece de un logotipo que identifique la empresa. Los empleados que laboran no prestan mucho interés en su trabajo por lo que se sienten desmotivados, más aún no cuentan con una capacitación constante que les ayude a prestar un servicio de calidad.
Descripción : This research work aims to develop a marketing plan for the company Café Frontera; Constructions of Civil Works of the city of Loja, aimed at better positioning in the local market in the field of construction. It was held in the city of Loja, to the effect methods as were used: inductive, deductive, analytical, synthetic order to synthesize all the information, and techniques applied as direct observation allowing to observe and assimilate the actual information the facts, and the survey was applied to 20 customers and 10 employees of the company as well as the interview with the manager. the situational analysis of the company to analyze the external aspects of the internal environment aspects, in order to establish the current status of how the company is performed, also. Thus we have the EFE matrix with a value of 2.70 points which means that there is a predominance of opportunities over threats; while EFI matrix with a value of 2.76 points, which means that there is a predominance of strengths over weaknesses. It could determine strengths, weaknesses, opportunities and threats for the design matrix High Impact, the same which identified strategic objectives with their respective budgets and responsible; the construction company does not have a marketing plan, what influences their sales; by not having an advertising plan that will help increase its position in the local and national market; It lacks a logo that identifies the company. Employees who work do not pay much interest in their work so they feel unmotivated, even more do not have a constant training to help them provide quality service.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16330
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOSÉ ANTONIO SUAREZ....pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.