Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16096
Título : Estrategias metodológicas aplicadas por los docentes y su incidencia en el aprendizaje de la estadística descriptiva, en los alumnos de los novenos años de educación general básica del colegio experimental universitario Manuel Cabrera Lozano, del barrio La Argelia, parroquia San Sebastián, ciudad, cantón y provincia de Loja, período 2012-2013. Lineamientos alternativos
Autor : Quezada Padilla, Luis Hernán
Matailo Shanay, Jorge Luis
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación es un estudio sobre ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APLICADAS POR LOS DOCENTES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA, EN LOS ALUMNOS DE LOS NOVENOS AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO EXPERIMENTAL UNIVERSITARIO MANUEL CABRERA LOZANO, DEL BARRIO LA ARGELIA, PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, CIUDAD, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2012-2013. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. El objetivo fundamental de este estudio es determinar la incidencia de las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes en el aprendizaje de la Estadística Descriptiva en los estudiantes de los Novenos Años de Educación General Básica, teniendo como propósito la contribución de la formación integral del estudiante en el desarrollo de habilidades y destrezas básicas para facilitar la interpretación del medio que lo rodea siendo conducción necesaria para la convivencia social tanto para el docente como para el estudiante. Analizando los resultados obtenidos se determina que las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes no son las adecuadas, razón por la cual no se logra aprendizajes en los estudiantes, lo cual es corroborado al momento de ponerles a consideración la mayor parte de los estudiantes presentan dificultad al momento de resolver problemas o ejercicios; como graficar, el problema para poderlo entender, sacar los datos del problema, razonarlo, resolverlo, verificarlo.
Descripción : This research is a study on METHODOLOGICAL STRATEGIES USED BY TEACHERS AND THEIR IMPACT ON LEARNING DESCRIPTIVE STATISTICS IN STUDENTS OF NINTH YEAR OF GENERAL BASIC EDUCATION UNIVERSITY EXPERIMENTAL SCHOOL MANUEL CABRERA LOZANO, LA ARGELIA NEIGHBORHOOD, SAN SEBASTIAN PARISH CITY, CANTON AND LOJA PROVINCE, PERIOD 2012-2013. ALTERNATIVE GUIDELINES. The fundamental objective of this study is to determine the impact of methodological strategies used by teachers in learning descriptive statistics on students in the Ninth Year of Basic General Education, having as purpose the contribution of the formation of the student in the skill development and basic skills to facilitate the interpretation of the surrounding medium being required to conduct social interaction for both the teacher and the student. Analyzing the results it is determined that the approaches used by teachers are not right, why not learning is achieved in students, which is corroborated at the time of bringing them to account most of the students have difficulty when solving problems or exercises; as plot, so that it can understand the problem, remove the data problem, to reason it, solve it, verify this.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16096
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jorge Luis Matailo Shanay.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.