Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15968
Título : Los rincones de trabajo para el desarrollo de la personalidad, de los niños y niñas del nivel inicial de la escuela Capulí Loma de la ciudad de Loja del periodo septiembre a julio del 2013
Autor : Merino Alberca, Wilman Vicente
Maza Rivera, Rosa Elizabeth
Palabras clave : PERSONALIDAD
TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD
RINCONES DE TRABAJO
DESTREZAS Y HABILIDADES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado LOS RINCONES DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL DE LA ESCUELA CAPULÍ LOMA DE LA CIUDAD DE LOJA DEL PERIODO SEPTIEMBRE A JULIO DEL 2013. La investigación se realizó en el periodo comprendido entre los meses de abril a julio del 2013, en las instalaciones de la referida unidad educativa, cantón y provincia de Loja. La estructura de este trabajo investigativo está basado en un objetivo general el cual consiste en Conocer cómo influyen los Rincones de Trabajo, en la formación de la Personalidad, de los niños y niñas del nivel inicial de la Escuela Capulí Loma de la Ciudad de Loja. Como objetivos específicos tenemos: Analizar cómo los rincones de trabajo inciden en el desarrollo social, de los niños y niñas del nivel inicial de la Escuela Capulí Loma de la Ciudad de Loja. Caracterizar la influencia de Los rincones de trabajo en el desarrollo individual, de los niños del nivel inicial en la unidad Educativa Capulí Loma de la Ciudad de Loja. Sugerir alternativas de mejora frente a los problemas encontrados. Entre los principales métodos de la investigación que se utilizaron, consta el científico, hipotético deductivo, método inductivo, y como técnica la encuesta. Una vez ordenada, procesada y analizada la información, se pudo concluir que, las maestras consideran que los rincones de trabajo, en un 100% posibilitan e el trabajo en equipo donde se evidencia la colaboración potenciando la iniciativa y responsabilidad en los niños, en la escuela Capulí Loma, Recomendando a las autoridades y maestros (as) de la escuela Capulí Loma de la ciudad de Loja, adecuen ambientes en los que se desarrollan las actividades que contribuyan de la mejor manera al desarrollo de la formación del niño como a la construcción de su personalidad con el uso de la diversidad de rincones de trabajo y una adecuada planificación a fin de que puedan generar aprendizajes significativos
Descripción : This research work called CORNERS OF WORK FOR THE DEVELOPMENT OF PERSONALITY OF CHILDREN OF INITIAL LEVEL Capuli LOMA SCHOOL CITY Loja PERIOD JULY TO SEPTEMBER 2013. Research was conducted in the period between the months of April to July 2013, at the premises of that educational unit, county and province of Loja. The structure of this research work is based on an overall objective which is to know how to influence Corners Labour in the personality formation of children 's initial level of Capulí Loma School City of Loja. The specific objectives are: Analyze how work corners affect the social development of children 's initial level of Capulí Loma School City of Loja. To characterize the influence of Corners working on individual development, children's initial level in the educational unit Capulí Loma Loja City . Suggest improvement alternatives address the problems found. The main research methods were used, comprising scientific, hypothetical deductive, inductive method , and as a technical survey . A neat turn, processed and analyzed information, it was concluded that teachers consider working corners, 100% possible and teamwork where collaboration is evidenced promoting the initiative and responsibility in children, in Loma Capulí school. Recommending to the authorities and teachers (as) school Capulí Loma city of Loja, suit environments where activities that contribute to the best development of the training of the child as to the construction of his personality develop the use of the diversity of places of work and proper planning so that they can generate significant learning
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15968
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PARA DOCENTES ROSA MAZA.pdf4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.