Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15893
Título : Programa de capacitación docente sobre educación sexual para fortalecer el papel como orientador en el colegio Pío Jaramillo Alvarado sección matutina periodo lectivo 2012-2013
Autor : Merino Alberca, Wilman Vicente
Tandazo Ludeña, Lorena
Palabras clave : CAPACITACION DOCENTE
EDUCACION SEXUAL
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación se basa en el estudio acerca del programa de capacitación docente sobre educación sexual para fortalecer el papel como orientador en el Colegio Pío Jaramillo Alvarado sección matutina período lectivo 2012 – 2013. El propósito de la investigación es cómo mejorar la preparación docente en contenidos de educación sexual en un programa de orientación sobre información sexual para los docentes que puedan reforzar y actualizar sus conocimientos y brindarles a sus estudiantes información clara y adecuada que les permita prevenir consecuencias negativas como los embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, y abortos a lo largo de su vida, tratando de fortalecer el papel de los docentes como orientadores en el colegio Pio Jaramillo Alvarado en temas de educación sexual.. La investigación correspondió a un diseño teórico descriptivo, en ella se utilizó métodos como el histórico y lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, empírico, estadístico-descriptivo; los cuales se concretaron tras las técnicas de revisión documental como encuestas, entrevistas; sus resultados derivaron principalmente que los docentes tienen poca capacitación en temas de educación sexual que les permita aprender estrategias didácticas, para informar a los estudiantes y estos adquieran conocimientos nuevos acerca del mismo.
Descripción : This research is based on the study of the teacher training program on sexual education to strengthen the role as a mentor in the College Pío Jaramillo Alvarado morning section 2012 school year - 2013 The purpose of the research is to improve teacher preparation in content sex education program on sexual orientation information to teachers that can enhance and update their knowledge and provide their students clear and adequate information to enable them to prevent negative consequences such as unwanted pregnancies , sexually transmitted diseases and abortions to throughout his life, trying to strengthen the role of teachers and counselors at school Pio Jaramillo Alvarado on sexual education .. research corresponded to a descriptive theoretical design methods it was used as the historical and logical, analytical -synthetic , inductive-deductive , empirical, statistical and descriptive ; which were implemented after document review techniques such as surveys , interviews ; their results were derived mainly that teachers have little training on sexual education that allows them to learn teaching strategies to inform students and they acquire new knowledge about the same .
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15893
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lic. Lorena.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.