Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15850
Título : La filosofía institucional y la planificación en el desarrollo institucional, de la comunidad educativa, de la escuela fiscal mixta “Buenos Aires”, del barrio San Francisco, de la parroquia Lauro Guerrero, del cantón Paltas, de la provincia de Loja, en el período 2012 – 2013
Autor : Minga Diaz, Oswaldo Enrique
Tacuri Guaman, Hernan Amable
Palabras clave : FILOSOFIA INSTITUCIONAL
DESARROLLO INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La filosofía y la planificación en el desarrollo institucional, son temas de actualidad e importancia educativa y de investigación, los resultados obtenidos de la aplicación de la encuesta a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, sirven de mucho para mejorar el prestigio institucional. La escasa participación de docentes, estudiantes y padres de familia en la elaboración de la misión, socialización y evaluación del logro de los objetivos institucionales, diagnóstico institucional, obtención de los objetivos planteados en la planificación institucional, diagnóstico y socialización del Proyecto Educativo Institucional, son resultados que preocupan y ameritan una atención inmediata. La poca demostración del cumplimiento de los compromisos, limitada práctica de los valores definidos por la comunidad, restringida organización institucional, escasa participación en la selección de estrategias y en la gestión de las actividades del Plan Operativo Anual; y, la inexperiencia de los docentes en el manejo de las TICS, son problemas que afectan a la institución y que merecen solución inmediata. El clima organizacional que vive la Institución Educativa, siempre ha estimulado el trabajo y ha generado líderes, la limitada evaluación del Desarrollo Institucional y el deficiente incremento del rendimiento escolar intervienen en el prestigio institucional. Palabras claves: filosofía, planificación, desarrollo y prestigio institucional.
Descripción : The philosophy and the planning in the institution building, are today's news and educational importance and of investigation, the results obtained of the application of the survey to executives, teachers, students and family parents, use as much to improve the institutional prestige. The scanty participation of teachers, students and family parents in the production of the mission, socialization and evaluation of the achievement of the institutional aims, institutional diagnosis, obtaining of the aims raised in the institutional planning, diagnosis and socialization of the Educational Institutional Project, they are results that worry and deserve an immediate attention. Small demonstration of the fulfillment of the commitments, limited practice of the values defined by the community, restricted institutional organization, scanty participation in the selection of strategies and in the management of the activities of the Operative Annual Plan; and, the inexperience of the teachers in the managing of the TICS, they are problems that concern the institution and that deserve immediate solution. The climate organizacional that lives through the Educational Institution, always has stimulated the work and has generated leaders, the limited evaluation of the Institution building and the deficient increase of the school performance intervene in the institutional prestige. Key words: philosophy, planning, development and institutional prestige.  
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15850
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lic. Hernán Amable Tacuri Guamán.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.