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Título : Plan estratégico de marketing para la piladora de arroz el gallo del cantón Macará provincia de Loja
Autor : Espinosa, Edison
Ludeña Ramírez, Franz Artidoro
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La investigación sobre el tema: "Plan de Marketing para la Piladora de Arroz el Gallo del Cantón Macará Provincia de Loja”, fue desarrollada en el cantón Macará, teniendo como objetivo General: Elaborar un Plan estratégico de Marketing, con la finalidad de mejorar el desarrollo económico y productivo de la empresa, ya que el plan estratégico de marketing es un instrumento esencial en toda empresa u organización, porque nos facilita una comercialización eficaz de cualquier tipo de producto o servicio. En la redacción del informe final de la investigación, se cumple con lo que dispone el art. 151 del Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, que es titulada en la siguiente orden. Literal a. Título, que corresponde al tema de la investigación”. Literal b. Resumen que es una recapitulación de las partes significativas de la investigación. Literal c. Introducción, se resalta la importancia del tema investigado mediante el cual se tendrá un conocimiento global de todo el trabajo realizado. Literal d. Revisión de la Literatura, que consta de citas bibliográficas, que contiene contextos teóricos a cerca del plan estratégico de marketing como son: conceptos e importancia de los temas más usados en el presente trabajo. Literal e. Materiales y métodos, donde se hace énfasis en explicar los métodos utilizados en la investigación, como método, deductivo, inductivo y analítico descriptivo, técnicas como: observación directa, entrevista, encuestas y procedimientos aplicados en la investigación que permitieron recolectar la información necesaria, así como identificar los principales problemas internos y externos que afectan a la empresa. Literal f. Resultados, en la cual se detalla la reseña historia de la empresa. A continuación se realiza un análisis FODA en el cual se determinaron los factores internos como son las fortalezas y debilidades y los factores externos que son las oportunidades y amenazas, luego se realiza la matriz de criterios de alto impacto y valoración con sus respectivos porcentajes. Literal g. Discusión, en la que se elaboró una propuesta del plan estratégico de marketing para mejorar la actividad empresarial de la PILLADORA DE ARROZ EL GALLO. Literal h. Conclusiones más importantes de la investigación. Literal i. Recomendaciones se describe las situaciones más importantes obtenidas durante la aplicación del análisis de todo el trabajo investigativo con el fin de que el gerente tome las medidas correctivas necesarias en beneficio de su empresa. Literal j. Bibliografía, donde se da a conocer las fuentes de información utilizadas para el desarrollo del presente trabajo. Literal k. Anexos, donde se encuentra en proyecto de investigación, así como el modelo de las encuestas realizadas a los trabajadores como a sus clientes y fotos de la empresa.
Descripción : The investigation about the topic: “PLAN DE MARKETING PARA LA PILADORA DE ARROZ EL GALLO DEL CANTÓN MACARÁ PROVINCIA DE LOJA”, was developed in Macará city, having as general objective: To elaborate a strategic Plan of Marketing, with the purpose of improving the economic and productive development of the company, since the strategic plan of marketing is an essential instrument in any company or organization, because it facilitates an effective commercialization to us of any kind of product or service. In drafting the final report of the investigation, is satisfied with the dispose of art. 151 of the Academic Regime Regulation of Loja’s National University, which is entitled in the following order. Literal a. - Title. - Which corresponds to the topic of the investigation. " Literal b.- Summary.- is a summing up of the relevant parts of the investigation. Literal c.- Introduction.- highlights the importance about the researched topic Which there will be had a global Knowledge of the completed work. Literal d.- Literature Review.- Consisting of citations that contains theoretical contexts about the strategic marketing plan such as: concepts and importance of the most commonly topics used in the present work. Literal e.- Materials and methods.- where the emphasis is on explaining the methods used in the research such as deductive, inductive and descriptive analytical method, techniques such as direct observation, interviews, surveys and procedures used in the research, which allowed to collect the necessary information, as well as identify the main internal and external problems that affecting the company. Literal f.- Results.- In which the historical overview of the company is detailed. Then a FODA analysis is made, in which internal factors were determined such as: the strengths and weaknesses and the external factors that are the opportunities and threats, then the high-impact matrix criteria and assessment is performed with its respective percentages. Literal g.- Discussion- in which there was elaborated an strategic marketing plan to improve the business activity of the “PILADORA DE ARROZ EL GALLO”. Literal h.- More important conclusions of the investigation Literal i.- Recommendations -. The most important situations obtained during the application of analysis of all the researched work are described in order to the manager takes the necessary corrective policies in benefit of his company. Literal j.- Bibliography, where are announced the sources of information used for the development of the present work Literal k.- Annexes.- where is the project of investigation, as well as the model of the surveys made to the workers as to his clients and photos of the company
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15779
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