Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15681
Título : El Autoestima Y Los Valores En La Salud Mental Y El Desarrollo Positivo En Los Alumnos De Sexto Y Séptimo Año De La Escuela De Educación Básica. Carpediem De La Ciudad De Loja. Año 2014
Autor : Charchabal Perez, Danilo
Macao Minga, Karen Natasha
Palabras clave : AUTOESTIMA
SALUD MENTAL
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La investigación realizada esta encaminada a explorar “EL AUTOESTIMA Y LOS VALORES PARA LA SALUD MENTAL Y EL DESARROLLO POSITIVO EN LOS ALUMNOS DE SEXTO Y SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “CARPEDIEM” DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO 2014 Se desarrolla luego de conocer la situación problemica que se presenta en los alumnos investigados que se centra en ¿Cómo inciden la autoestima y los valores en la salud mental y el desarrollo positivo alumnos de sexto y séptimo año”. Objeto de la investigación: la autoestima y los valores en la salud mental y el desarrollo positivo; estos factores tienen una incidencia muy significativa en lo cognitivo en los educandos a la hora de desarrollar sus aprendizajes y sus relaciones personales con los demás. El objetivo general estará dirigido a explorar la incidencia de la autoestima y los valores en la salud mental y el desarrollo positivo los alumnos. El diseño de investigación es pre experimental, debido a que se trabaja con un solo grupo y realizamos un pre-test inicial para conocer el estado actual de la autoestima en los estudiantes, a partir de aquí se aplica la alternativa y posteriormente volvemos a realizar un pos-test para verificar si se le diò respuesta a la problemática planteada en la investigación, se utilizaron métodos y técnicas adecuadas. Se aplicaron métodos y técnicas que permitieron la recolección de datos, manifestando mediante el pre y post test aplicado que el 76% de los alumnos están totalmente de acuerdo que tienen varias cualidades buenas; mientras que el test inicial nos manifestaron con el 64% que estaban en desacuerdo tener varias cualidades buenas, y el restante de la población 24% expreso que está de acuerdo en que tiene varias cualidades buenas pues se les ha dictado pequeños talleres en donde cada uno de ellos destacar sus mejores cualidades y sentirse satisfechos al ser favorables en las actividades encomendadas el llegando a la conclusión de que la autoestima y los valores para la salud mental y el desarrollo positivo de los estudiantes determinan las relaciones sociales entre los alumnos y por ende facilita el buen rendimiento académico. Podemos manifestar el test final con el 76% que están totalmente de acuerdo en que tienen varias cualidades buenas mientras que el test inicial nos manifestaron con el 64% que estaban en desacuerdo tener varias cualidades buenas, y el resto nos dice con el 24% que está de acuerdo en que tiene varias cualidades buenas pues se les ha dictado pequeños talleres en donde cada uno de ellos se han ido dando cuenta todo lo que ellos pueden hacer y ver sus cualidades más sobresalientes y no sentirse que no sirven para realizar una actividad encomendada.
Descripción : He research aims to explore "THE SELF AND VALUES FOR MENTAL HEALTH AND POSITIVE DEVELOPMENT IN THE STUDENTS OF SIXTH AND SEVENTH YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL" CARPEDIEM "CITY OF LOJA, 2014 is developed after know the problem situation that occurs in the investigated students that focuses on How to affect self-esteem and values in mental health and positive development sixth- and seventh year.” Under investigation: self-esteem and values in mental health and positive development; these factors have a significant impact on the cognitive in students when developing their learning and their personal relationships with others. The overall objective will be aimed at exploring the incidence of self-esteem and values in mental health and positive development students. The experimental research design is pre, because working with one group and perform an initial pre-test to determine the current state of self-esteem in students from the alternative applies here and then return to carry out a post-test to verify if it is responded to the issues raised in the investigation, appropriate methods and techniques were used. methods and techniques that allowed data collection were applied, manifesting through pre and posttest applied that 76% of students strongly agree that they have many good qualities; while the initial test expressed to us with 64% who disagreed have several good qualities, and the remainder of the population 24% said they agree it has several good qualities as it has been dictated to them small workshops where each of them highlight your best qualities and feel satisfied to be favorable in the mandated activities and concluded that self-esteem and values for mental health and positive development of students determine social relationships between students and thus facilitates good academic performance. We can express the final test with 76% who strongly agree that they have many good qualities while initial test showed us with 64% who disagreed have many good qualities, and the rest tells us the 24% He agrees that it has several good qualities because it has given them small workshops where each of them have come to realize what they can do and see his most outstanding qualities and not feel that there used to perform an activity entrusted
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15681
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KAREN MACAO.pdf4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.