Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15678
Título : La Construcción Y La Aplicación De Herramientas Didácticas Multimedia Para El Aprendizaje Significativo En El Bloque Numérico Del Área De Matemática De Los Estudiantes Del Octavo Grado De Educación General Básica Del Colegio Particular Dr. José María Vivar Castro De La Ciudad De Loja. Período 2013-2014.
Autor : Andrade Carrion, Ana Lucia
Garcia Granda, Lirian Anaveliza
Palabras clave : APLICACION
HERRAMIENTAS DIDACTICAS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Los avances tecnológicos que se vienen produciendo a lo largo de los últimos cuarenta años han provocado y condicionado el notable incremento de las investigaciones y experiencias desarrolladas sobre la utilización de las nuevas tecnologías, fundamentalmente en el proceso educativo, por lo que se ha considerado importante investigar sobre la construcción y aplicación de herramientas didácticas multimedia para el aprendizaje significativo. Como objetivo general se planteó analizar la relación de las herramientas didácticas multimedia en el aprendizaje significativo en el bloque numérico del área de matemática de los estudiantes del Octavo Grado de Educación General Básica del colegio particular Dr. José María Vivar Castro de la ciudad de Loja. Periodo 2013 – 2014. La investigación, fue de tipo descriptiva, correlacional y explicativa. Mantuvo un enfoque mixto cuanti cualitativo. Se utilizó métodos como el científico, analítico, sintético, deductivo, inductivo, descriptivo, y el modelo estadístico. Para la recolección de la información se utilizó la encuesta estructurada con una serie de interrogantes, que estuvieron normalizadas y dirigidas a docentes y estudiantes; instrumentos que evidenciaron que los docentes consideran en un 50% que siempre las herramientas didácticas de multimedia contribuyen en la asignatura de matemática a conseguir aprendizaje significativo en los dicentes. En torno a los estudiantes el 85% indicaron que siempre es necesario que se los capacite en la utilización de las herramientas didácticas de multimedia; resultados que permiten argumentar que las herramientas didácticas de multimedia, utilizados de manera adecuada y de forma planificada, aportan a conseguir aprendizajes significativos.
Descripción : The technological advances that have taken place over the last forty years have caused and conditioned the significant increase in research and developed experiences on the use of new technologies, mainly in the educational process, so it was considered important to investigate on the construction and application of multimedia teaching tools for meaningful learning. The general objective was raised to analyze the relationship of multimedia teaching tools in meaningful learning in the numeric keypad area mathematics of eighth grade students of Basic General Education private school Dr. José María Vivar Castro of the city of Loja. Period 2013 - 2014. The research was descriptive, correlational and explanatory kind. He held a mixed quantitative qualitative approach. Methods as scientific, analytical, synthetic, deductive, inductive, descriptive, and the statistical model was used. Survey structured with a series of questions, which were standardized and aimed at teachers and students was used for data collection; instruments showed that teachers consider 50% always the multimedia teaching tools help in the subject of mathematics to achieve meaningful learning in Dicent. Around 85% students indicated that it is always necessary to train them in the use of multimedia teaching tools; results that allow argue that multimedia teaching tools, used appropriately and in a planned way, contribute to achieving meaningful learning.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15678
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIRIAN GARCIA TESIS ULTIMA BIBLIOTECA SUPER COMPLETA.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.