Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15547
Título : | Incidencia de la lactancia materna prolongada en el rendimiento escolar de los niños y niñas del tercer grado de educación básica de la escuela Pompilio Reinoso Jaramillo del barrio Sauces Norte de la ciudad y provincia de Loja en el período 2013-2014 |
Autor : | Padilla Buele, Esthela Marina Rodriguez Ordóñez, Yanina Fabiola |
Palabras clave : | LACTANCIA MATERNA RENDIMIENTO ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | El tema: “INCIDENCIA DE LA LACTANCIA MATERNA PROLONGADA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA POMPILIO REINOSO JARAMILLO DEL BARRIO SAUCES NORTE DE LA CIUDAD Y PROVINCIA DE LOJA EN EL PERÍODO 2013-2014” Constituye una de las problemáticas actuales de mayor incidencia en la práctica educativa en el nivel de Educación Básica, está orientado a: Conocer la incidencia de la lactancia materna prolongada en el Rendimiento Escolar de los niños y niñas del Tercer Grado de educación general básica de la escuela Pompillo Reinoso Jaramillo, periodo 2013-2014., para orientar el tema y conseguir que este grupo de seres humanos eleven su alimentación y logren un mejor desarrollo integral. La investigación e la realizó e esta escuela con la muestra de dieciocho niños y niñas de Tercer Grado de Educación Básica, 4 docentes y dieciocho madres de familia, Los métodos utilizados fueron el método científico, analítico, inductivo, descriptivo, los instrumentos que se aplicó fue la encuesta, la cual se aplicó a los maestros, madres de familia y niños y niñas del Tercer Grado de Educación Básica. La población y muestra que participó en este proceso investigativo estuvo conformada con un total de 40 personas encuestadas, las mismas que con la tabulación y desarrollo estadístico se concluyó que: que los educandos no han tenido un buen nivel de lactancia materna en su tierna edad y por lo tanto, su rendimiento académico es bajo, afectando su proceso de aprendizaje. Se recomienda a los padres de familia que deben asumir la responsabilidad de la educación de sus hijos, lo que implica que se involucren en el proceso. Para ello, deben dialogar con sus hijos, ayudándolos en la elaboración de las tareas escolares y acudir periódicamente al centro educativo para que se informen como avanzan sus hijos y puedan alentar al docente al tratamiento de tareas y actividades que se logran prender. Este sin Lugar a dudas mejorará el Rendimiento Académico. |
Descripción : | The theme: "IMPACT OF PROLONGED BREASTFEEDING IN SCHOOL PERFORMANCE OF CHILDREN OF THIRD GRADE BASIC EDUCATION SCHOOL DISTRICT POMPILIO REINOSO JARAMILLO WILLOWS NORTH OF THE CITY AND PROVINCE IN THE PERIOD 2013-2014 Loja" constitutes one of the current issues of greatest impact on educational practice at the level of Basic Education, is designed to know the incidence of prolonged breastfeeding on the educational Achievement of children in the Third Degree of basic general education school Pompillo Reinoso Jaramillo, 2013-2014., to guide the subject and get this group of humans raise their power and achieve better development. The research and the place and this school with sample eighteen children of Basic Education Grade 4 teachers and eighteen mothers, The methods used were the scientific, analytical, inductive, descriptive method, the instruments applied was the survey that teachers, mothers and children in the third grade of basic education was applied. The population and sample that participated in this research process consisted a total of 40 respondents, the same as with the tabulation and statistical development is concluded that learners have not had a good level of breastfeeding at a tender age and therefore, their academic performance is low, affecting their learning. The parents who must take responsibility for the education of their children is recommended, implying that involvement in the process. They must talk to their children, helping in preparing homework and go to school regularly to inform themselves and advance their children and can encourage teachers to the processing of tasks and activities that are achieved ignite. This undoubtedly improve Academic Performance. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15547 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS YANINA FABIOLA RODRÍGUEZ ORDOÑEZ .pdf | 2,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.