Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15535
Título : | Enseñanza metodológica para la prueba de velocidad y el rendimiento deportivo de los estudiantes del noveno año de la unidad educativa marista de Macará |
Autor : | Sotomayor Armijos, Luis Wagner Hidalgo Herrera, Giovanny Alberto |
Palabras clave : | RENDIMIENTO DEPORTIVO EDUCACIÓN FÍSICA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | La presente Tesis hace referencia a la: ENSEÑANZA METODOLÓGICA PARA LA PRUEBA DE VELOCIDAD Y EL RENDIMIENTO DEPORTIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL NOVENO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA MARISTA DE MACARÁ, tiene como problema central; la inadecuada metodología para la enseñanza de la prueba de velocidad, impide mejorar el rendimiento deportivo de los estudiantes del noveno año de la unidad educativa marista de macará, en la cual se planteó como objetivo general, determinar un conjunto de ejercicios metodológicos para la prueba de velocidad y mejorar el rendimiento deportivo de los estudiantes del noveno año de la Unidad Educativa Marista de Macará y como objetivos específicos: Conocer e interpretar los referendos teóricos de diferentes autores relacionados con la metodología de la prueba de velocidad y el rendimiento deportivo, diagnosticar si los estudiantes practican la prueba de velocidad, a través de los contenidos planificados por los docentes con el noveno año de la UEMM, proponer la alternativa de un conjunto de ejercicios metodológicos para la prueba de velocidad y mejorar el rendimiento deportivo de los estudiantes del noveno año de la UEMM, aplicar la alternativa de un conjunto de ejercicios metodológicos para la prueba de velocidad y mejorar el rendimiento deportivo de los estudiantes del noveno año de la UEMM, evaluar la alternativa de un conjunto de ejercicios metodológicos para la prueba de velocidad y mejorar el rendimiento deportivo de los estudiantes del noveno año de la UEMM, los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron, Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la Observación, la comparación, encuesta aplicada a los docentes y estudiantes de la UEMM y el test técnico aplicado a los estudiantes para valorar el estado físico y técnico sobre la prueba de velocidad y a su vez determinar la correcta aplicación de la enseñanza metodológica por parte de los docentes, entre los resultados más significativos tenemos: Aplicamos una alternativa metodológica y métodos de descubrimiento guiados y resolución de problemas, diseñar una alternativa con un grupo de ejercicios específicos para aplicar a la prueba de velocidad, promover nuevas técnicas de enseñanza y despertar el interés por esta disciplina, el uso de un buen material didáctico para facilitar y mejorar las clases de cultura física y lograr un buen desempeño en la enseñanza de esta prueba del atletismo. |
Descripción : | This thesis refers to: THE TEACHING METHODOLOGICAL FOR THE TEST OF VELOCITY AND THE SPORT PERFORMANCE TO THE STUDENTS OF THE NINTH YEAR AT THE EDUCATIONAL UNITY MARISTA OF MACARÁ. It has as a central problem; the inadequate methodology for the teaching of velocity test, wich prevens to improve the sport performance to the students of the ninth year at the educational Unity Marista of Macará. In which had as its main objective, to determine a set of methodological exercises to test speed and improve athletic performance of students in the ninth year of the Marist Educational Unit Macará and specific objectives: Understand and interpret the theoretical referenda of different authors related to the methodology of the speed test and athletic performance, diagnose if students practice speed test, through planned by teachers with the ninth year of the UEMM content, propose the alternative of a set of methodological exercises for speed test and improve athletic performance of students in the ninth year of the UEMM, apply the alternative of a set of methodological exercises for speed test and improve athletic performance of students in the ninth year of UEMM, evaluate the alternative of a set of methodological exercises for speed test and improve performance sports students in the ninth year of UEMM, the methods used for the preparation of this research work were, scientific, inductive-deductive, analytic-synthetic, Descriptive and Statistical Model, the same that served as support to achieve efficiency goal proposal. The techniques and instruments used were: observation, comparison, survey of teachers and students UEMM and technical test applied to students to assess the physical and technical condition on the speed test and in turn determine the correct application methodological teaching by teachers, among the most significant results are: we apply an alternative methodology and methods of guided discovery and problem solving, designing an alternative with a group of specific exercises to apply to the speed test, promote new teaching techniques and arouse interest in this discipline, the use of good teaching materials to facilitate and improve physical education classes and achieve good performance in teaching this test of athletics. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15535 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Giovanny Alberto Hidalgo Herrera..pdf | 2,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.