Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15525
Título : Los hábitos de la lectura y su incidencia en el rendimiento académico en los niños y niñas del quinto, sexto y séptimo grados del nivel de educación general básica media, de la escuela fiscal mixta Lauro Damerval Ayora del barrio La Tebaida, parroquia San Sebastián, cantón Loja en la provincia de Loja, año lectivo 2012 -2013
Autor : Bravo Peñarreta, Luis Polivio
Torres Quezada, Ayde Ximena
Palabras clave : HÁBITOS DE LECTURA
COMPRENSIÓN LECTORA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ESTRATEGIAS DE LECTURA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado LOS HÁBITOS DE LA LECTURA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMO GRADOS DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA, DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA LAURO DAMERVAL AYORA DEL BARRIO LA TEBAIDA, PARROQUIA SAN SEBASTÍAN, CANTÓN LOJA EN LA PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2012 -2013. Se tomado en cuenta principalmente el objetivo general como es Determinar la falta de hábitos de lectura en los alumnos del, quinto sexto y séptimo grados del Nivel de Educación General Básica media de la escuela fiscal mixta “Lauro Damerval Ayora, del barrio la Tebaida, cantón Loja y provincia de Loja, año lectivo 2012 – 2013, además constan los métodos que sirvieron para la realización del trabajo investigativo son método científico, deductivo, analítico y estadístico. Posteriormente se aplicó las diferentes técnicas como son la encuentra y guía de observación aplicada a los estudiantes de la institución, las entrevistas aplicadas a los docentes los cuales sirvieron fundamentalmente para tabular y obtener los resultados en función de comprobar las hipótesis plateadas en el proyecto investigativo y sobre obtener los resultados importantes que demuestra que los docentes no aplican técnicas y procedimientos metodológicos que permitan que los estudiantes puedan crear hábitos de lectura, además la falta de motivación ya que es un factor importante para predisponer al aprendizaje de la lectura y sobre todo permita que ellos puedan practicar diariamente la lectura, ya que así lograr cultivar hábitos de lectura y sobre todo le ayudara para mejorar la compresión lectora y el rendimiento académico. Por lo que se recomienda que los estudiantes logren mejorar significativamente la lectura los docentes deben insertar en el aula de clases libros recreativos en función de despertar el interés a la práctica de la lectura, sobre todo aplicados estrategias y procedimientos metodológico que coadyuden efectivamente para la enseñanza correcta de la lectura dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje en el ámbito educativo
Descripción : This research work entitled READING HABITS AND ITS IMPACT ON THE ACADEMIC PERFORMANCE IN CHILDREN OF THE FIFTH , SIXTH AND SEVENTH GRADE LEVEL BASIC EDUCATION MEDIA GENERAL , JOINT SCHOOL OF FISCAL LAURO Damerval AYORA LA DEL BARRIO TEBAIDA , SAN SEBASTIAN PARISH , ON THE CANTON Loja Loja Province , 2012 -2013 SCHOOL YEAR .The project in which the strategies and methodological procedures used to cultivate reading habits and their impact on academic performance in children was analyzed , taking into account the overall objective primarily as determine the lack of reading habits in students , fifth sixth and seventh grades average level Basic General Education Fiscal Primary School " Lauro Damerval Ayora, the Theban district , county and province of Loja Loja , school year 2012 - 2013 , the methods that were used to carry investigative work are scientific , deductive , analytical and statistical method. Subsequently the different techniques are applied as is applied observation guide and students of the institution , interviews applied to teachers which served mainly to tabular and get the results based on the silver test hypotheses in the research project and to obtain significant results demonstrating that teachers do not apply technical and methodological procedures that allow students to create reading habits , as well as lack of motivation is an important factor in predisposing to learning to read and especially allows they can practice daily reading, as well as achieve cultivate reading habits and especially help him to improve reading comprehension and academic performance . It is recommended that students achieve significantly improve reading teachers must insert into the classroom recreational books according to interest the practice of reading , especially applied methodological strategies and procedures for teaching effectively coadyuden correct reading in the teaching - learning in education
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15525
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.