Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15420
Título : Plan estratégico para la empresa “Andicolor” en la ciudad de Loja
Autor : Quizhpe Salinas, Luis
Ontaneda Calva, Martin José
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El propósito de la presente investigación consiste en realizar un Plan Estratégico para la empresa Andi Color de la Ciudad de Loja. Con la presente se plantea el objetivo general que es “Elaborar una Plan Estratégico para la empresa “Andi Color” en la Ciudad de Loja”. En primer lugar se utilizó materiales y métodos, dentro de la investigación, se utilizó, el Método Inductivo, para determinar los resultados del proyecto, los mismos que fueron obtenidos a través de las técnicas que se aplicaron, con la finalidad de poder determinar las diferentes funciones y actividades que realizan los empleados de la empresa Andi Color de la ciudad de Loja, objeto de estudio. El método deductivo, sirvió para analizar mediante los datos generales acerca del Plan Estratégico para la empresa Andi Color y sugerir la propuesta objeto de estudio, Método histórico, comprende las metodologías, técnicas y las directrices que se usaron a través de fuentes primarias en la investigación, el Método Descriptivo, el cual permitió describir la situación actual por la que atraviesa la empresa en estudio, al realizar el estudio se pudo conocer los procesos administrativos reales de la empresa y su accionar; Con las técnicas aplicadas nos permitió aplicar una encuesta a los clientes en una muestra de 362 encuestas, una encuesta a los 10 empleados y una entrevista al Gerente de la empresa Andi Color, dicha información nos sirvió para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA. De la misma manera se realizó un análisis internos y externos mediante la aplicación de la matriz EFE y EFI. De acuerdo al análisis de las matrices EFE y EFI, se determina que el factor ponderado EFE es de 2, 72, las oportunidades tienen un valor de 1,97, y las amenazas de 0,71, lo que indica que las oportunidades prevalecen sobre las amenazas. Por otra Parte el factor ponderado de la matriz EFI tienen una ponderación de 2.46, las Fortalezas tienen un valor de 1,57, y las debilidades un valor de 0,89 lo que indica que las fortalezas prevalecen sobre las Debilidades. Con estas consideraciones mediante la Matriz de alto Impacto, se plantearon cuatro objetivos, entre los cuales tenemos, optimizar la infraestructura de la empresa Andi Color, implementar un plan de publicidad, para posicionar en el mercado a la empresa almacén Andi Color, mejorar la atención al cliente de los servicios que presta la empresa desarrollando normas de atención, proponer una estructura organizativa que permita mejorar los procesos internos, implantar estos objetivos tienen un costos de $10.162 dólares. Por último se ha llegado a determinar en base a las entrevistas, encuestas, a los directivos, trabajadores y clientes de la empresa Andi Color, se determina que no cuenta con un Plan Estratégico, que permita optimar el producto a los clientes, se hace necesaria de fortalecerlas e implementar nuevas estrategias que permitan enfrentarlas. Se puede determinar que la empresa Andi Color debe incrementar el volumen de ventas de los productos que ofrece en un 60% para el año 2015. La empresa Andi Color debe contar con precios justos en los productos que ofrece. Los empleados manifiestan que la empresa Andi Color debe implementar un plan de medios publicitarios especialmente en la Radio y prensa escrita.
Descripción : The purpose of this research is to conduct a Strategic Plan Andi Color Company of the City of Loja. With the overall objective is “To develop a strategic plan for the company" Andi Color” in the city of Loja" arises. First of materials and methods used within the research, we used the inductive method to determine the results of the project, the same that were obtained through the techniques applied, in order to be able to determine the different functions and activities performed by company employees Andi Color Loja, object of study, the deductive method was used to analyze data from general about the Strategic Plan for the company Andi Color and suggest the proposal under consideration, historical method comprises the methodologies, techniques and guidelines to be used by primary sources in research, the description method, which allowed to describe the current situation being experienced by the joint study, the study was able to learn the actual administrative business processes and their actions; With the applied techniques allowed us to implement a customer survey on a sample of 362 surveys, a survey of 10 employees and an interview with the company manager Andi Color , this information helped us to develop the strengths , weaknesses, opportunities and threats, always relying on field research in the design of the SWOT matrix. In the same way an internal and external analysis was performed by applying the EFE and IFE Matrix. According to the analysis of EFI and EFE matrices, it is determined that EFE is the weighted factor of 2, 72, opportunities have a value of 1.97, and the threat of 071, indicating that opportunities prevail over the threats. On the other Party of the weighted factor have a weighting matrix EFI 2.46; Fortresses have a value of 1.57, and a value of 0.89 weaknesses indicating that the strengths prevail over the Weaknesses. With these considerations by High Impact Matrix, four objectives, among which we were raised, optimize enterprise infrastructure Andi Color, implement an advertising plan to position the company to the stock market Andi Color, improve care customer services provided by the company developing standards of care, to propose an organizational structure to improve internal processes, implement these goals have cost $ 10,162 U.S. dollars. Finally it has come to determine Based on interviews, surveys, managers, employees and customers of the company Andi Color, it no has a Strategic Plan, which allows optimizing the product to customers, it is necessary to strengthen them and you implement new strategies to address them. It can be determined that the company must Andi Color increasing the volume of sales of the products offered by 60 % by the year 2015. Color Us Andi must have fair prices on products offered. Employees report that the company Andi Color must implement a plan of advertising media especially radio and print media.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15420
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL MARTIN EMPASTAR.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.