Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15414
Título : Propuesta para la evaluacion de desempeño, manual de funciones y valuacion de puestos por puntos en la empresa “PROALDE” en la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas
Autor : Espinoza, Edison
Briceño Castillo, Leidy
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Santo Domingo de los Tsàchilas en la actualidad se encuentra en un momento de crecimiento en la demanda de productos y servicios exigiendo a las empresas un crecimiento organizado. La presente investigación se desarrolló en la empresa PROALDE productora y distribuidora de CAFÉ DE HABA Y CHIFLES DE PLATANO, con el fin de mejorar su rendimiento organizacional se propuso como objetivo general elaborar un Manual de Funciones y Valuación de puestos por puntos para el Talento Humano de la empresa “PROALDE” de la ciudad de Santo Domingo. Para ello se realizó la Revisión Literaria donde se abordó los conceptos y teoría relacionada. Se realizó una investigación de los antecedentes de la empresa, analizando también su situación actual. Se propuso objetivos con el fin de conocer y llevar a cabo dicha investigación. Para la realización de dichos objetivos y con la finalidad de profundizar, en el estado de la empresa para ello los materiales y métodos fue las encuestas a sus clientes más preciados su personal, con el fin de obtener información de primera mano y real. Cabe destacar que para la correcta ejecución de este estudio se aplicaron diferentes métodos y técnicas de investigación, los cuales nos ayudaron a obtener información relevante, que nos fueron útiles en el desarrollo del estudio “De acuerdo a los resultados obtenidos se ha propuesto realizar una Propuesta para la Evaluación de desempeño, manual de funciones y valuación de puestos por puntos en la empresa “PROALDE” en la ciudad de santo domingo de los Tsáchilas” Como Resultados dicha Propuesta permitirá realizar una Evaluación de desempeño, manual de funciones con la finalidad de que la empresa siga creciendo en el mercado de manera organizada. Este modelo que se recomienda será ejecutable ya que tenemos la aceptación de sus directivos, lo que indica que la propuesta al ejecutarse es factible y viable para la organización por lo tanto la propuesta va hacer aceptada por los propietarios con el fin de tener una empresa con una mejor estructura. Por ello se presenta las Conclusiones que la Empresa PROALDE, desconoce con exactitud todas las funciones de sus respectivos puestos de trabajo, este problema se ahonda por la inexistencia de Manuales de Funciones, Clasificación de Puestos y Valoración por Puntos, seguidamente se planteó las Recomendaciones las mismas que una adecuada aplicación a la propuesta, y la Bibliografía como fuente de obtención de la Información.
Descripción : Santo Domingo ECUADOR today is in a time of growth in demand for products and services requiring companies organized growth. This research was developed in the company PROALDE producer and distributor of coffee bean and chifles, in order to improve organizational performance was proposed as general objective to develop a Manual Functions and Valuation number of points for Human Talent the company "PROALDE" city of Santo Domingo. For this the Revised Literary where concepts and related theory is onboard is relizó. An investigation of the history of the company was held, also analyzing their current situation. Goals to meet and conduct such research was proposed. For the realization of these objectives and in order to deepen the state of the company for that the materials and methods surveys was their most valued customers its staff, in order to obtain first hand and real. Note that for the proper execution of this study different methods and research techniques were applied, which helped us obtain relevant information that served us well in the development of the study "According to the results has been proposed to perform a Proposal Assessment of performance, user roles and job evaluation points in the company "PROALDE" in the city of Santo Domingo de los Tsachilas " As results that proposal will allow an evaluation of performance, function manual in order to keep the company growing in the market in an organized manner. This model is recommended to be enforceable and that we accept its directors, indicating that the proposal to run is feasible and viable for the organization therefore the proposal is accepted by the owners do in order to have a company with a better structure. Therefore the conclusions that PROALDE Company, unknown exactly all the functions of their jobs is presented, this problem is deepened by the absence of Functions Manual, Job Classification and Rating Points, then the Recommendations pose the same as a proper application of the proposal, and literature as a source of obtaining the information.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15414
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LAIDY.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.