Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15393
Título : Técnicas e instrumentos utilizados para evaluar los conocimientos de los niños y niñas del segundo grado del subnivel básica elemental, en el bloque 6 soy un ser vivo, del área de entorno natural y social, de la escuela Pompilio Reinoso Jaramillo, del barrio Sauces Norte, de la ciudad y provincia de Loja, período académico 2013 - 2014
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Astudillo Robles, Andrea Magaly
Palabras clave : ENTORNO NATURAL
ENTORNO SOCIAL
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente tesis titulada: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS UTILIZADOS PARA EVALUAR LOS CONOCIMIENTOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO DEL SUBNIVEL BÁSICA ELEMENTAL, EN EL BLOQUE 6 SOY UN SER VIVO, DEL ÁREA DE ENTORNO NATURAL Y SOCIAL, DE LA ESCUELA POMPILIO REINOSO JARAMILLO, DEL BARRIO SAUCES NORTE, DE LA CIUDAD Y PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO ACADÉMICO 2013 - 2014, con el objetivo general de: Analizar las técnicas e instrumentos para evaluar los conocimientos de los niños y niñas del Segundo grado, permitió la selección de las mejores técnicas e instrumentos que fueron aplicados a los niños y niñas en los talleres realizados. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el diseño cuasi-experimental y transversal además se utilizaron los siguientes métodos: Comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico participativo, de taller y de evaluación comprensiva; como técnicas empleadas tenemos: Las encuestas aplicadas a 30 estudiantes y una docente del Segundo grado de Educación Básica. La revisión de literatura está constituida por las definiciones de destacados autores en temáticas acerca de las variables independiente y dependiente de la investigación, las definiciones permitieron contrastar y discutir los resultados obtenidos en la misma. Se concluye que la aplicación de la guía de técnicas e instrumentos utilizados para evaluar los conocimientos, realizado por la investigadora mediante el método de taller, benefició directamente a los alumnos y docente, ayudando a disminuir los conceptos erróneos que tienen de la evaluación mediante técnicas e instrumentos que permiten el juego, la dinámica y sobre todo ayudan a reforzar de una mejor manera los valiosos conocimientos que se imparten en el aula de clase.
Descripción : The present titled thesis: TECHNICAL AND USED INSTRUMENTS to EVALUATE THE KNOWLEDGE OF THE CHILDREN AND GIRLS OF THE SECOND GRADE OF THE BASIC ELEMENTARY SUBLEVEL, IN THE BLOCK 6 are An ALIVE BEING, OF THE AREA OF NATURAL AND SOCIAL ENVIRONMENT, OF THE SCHOOL POMPILIO REINOSO JARAMILLO, OF THE NEIGHBORHOOD SALLOWS NORTH, OF THE CITY AND COUNTY DE LOJA, ACADEMIC PERIOD 2013 - 2014, with the general objective of: To analyze the techniques and instruments to evaluate the knowledge of the children and girls of the Second grade, it allowed the selection of the best techniques and instruments that were applied the children and girls in the carried out shops. For the development of the investigation the quasi-experimental and traverse design was used the following methods they were also used: Understanding, analytic, synthetic, participatory diagnosis, of shop and of understanding evaluation; as techniques employees we have: The surveys applied to 30 students and an educational of the Second grade of Basic Education. The literature revision is constituted by the definitions of outstanding authors in thematic about the independent variables and clerk of the investigation, the definitions allowed to contrast and the results obtained in the same one to discuss. You concludes that the application of the guide of technical and instruments used to evaluate the knowledge, carried out by the investigator by means of the shop method, it benefitted the students directly and educational, helping the erroneous concepts that have of the mediating technical evaluation and instruments that allow the game, the dynamic one to diminish and mainly they help to reinforce in a better way the valuable knowledge that are imparted in the class classroom.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15393
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Magaly Astudillo Robles.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.