Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15385
Título : El proceso de enseñanza aprendizaje en el voleibol para la formación axiológica, de los alumnos del 2do de bachillerato general unificado del colegio nacional Adolfo Valarezo, de la provincia de Loja, periodo académico 2013 – 2014
Autor : Charchabal Pérez, Danilo
Manzanillas Gutierrez, Luis Antonio
Palabras clave : VOLEIBOL
CULTURA FÍSICA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El trabajo investigativo va dirigido a conocer: el proceso de enseñanza aprendizaje en el voleibol para la formación axiológica, de los alumnos del 2do de bachillerato general unificado, la situación problemática detectada en su objeto por la pérdida o poca practica de valores, está presidida a conocer los valores que se desarrollan a través del proceso de enseñanza aprendizaje del voleibol en los estudiantes del colegio nacional Adolfo Valarezo. Las categorías de estudio son: el voleibol, enseñanza aprendizaje y la axiología. La metodología emplea la encuesta como técnica y los métodos inductivo - deductivo al realizar la revisión literaria, el descriptivo, el analítico - sintético, el estadístico para alcanzar la información alcanzada. El diseño de la investigación es pre-experimental, debido a que hemos tomado una muestra, para aplicar la alternativa de solución. Los resultados demuestran la carencia de valores en los alumnos y al aplicar la propuesta es satisfactorio. En la discusión se revelan estrategias empíricas utilizadas por el profesor. Como conclusión, el docente no utiliza estrategias metodológicas adecuadas durante el proceso de enseñanza aprendizaje del voleibol, ni da a conocer los valores que hace crecer y afianzar este deporte. Se recomienda a los docentes de Cultura Física que en la clase o en el proceso de enseñanza aprendizaje del voleibol, den a conocer la importancia que tiene este deporte y los valores que trae consigo. La propuesta tiene la finalidad de utilizar al proceso de enseñanza aprendizaje del voleibol como técnica de estimulación para lograr una formación axiológica del individuo.
Descripción : The research work is aimed to know: the teaching-learning process in volleyball for the axiological training, students of 2nd unified general baccalaureate, the problematic situation detected in your object for loss or little practical value, is headed to know the values that are developed through the teaching process of volleyball in the national college students Adolfo Valarezo. The categories of study are: volleyball, learning and teaching axiology. The methodology uses the survey as a technique and inductive methods - deductive to perform the literature review, descriptive, analytical - synthetic, statistical information to reach achieved. The research design is pre-experimental, because we have taken a sample, to implement the alternative solution. The results demonstrate the lack of values in students and to implement the proposal is satisfactory. In discussing empirical strategies used by the teacher they are revealed. In conclusion, the teacher does not use appropriate during the process of learning volleyball methodological strategies, nor does it disclose the values that make this sport grow and strengthen. It is recommended to teachers of Physical Culture in the classroom or in the process of learning volleyball, making known the importance of sport and the values it entails. The proposal aims to use the teaching process of volleyball as stimulation technique to achieve an axiological training of the individual.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15385
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Luis Manzanillas.pdf4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.