Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15303
Título : Implementación de un curso virtual como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, para las estudiantes de noveno grado de la especialidad corte confección y bordado de la escuela de educación básica Monseñor Francisco Valdivieso Alvarado de la ciudad de Loja, año lectivo 2013-2014
Autor : Sánchez Landín, Johnny Héctor
Calderón Cosios, María Isabel
Palabras clave : CORTE Y CONFECCIÓN
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación se basó en la implementación de un curso virtual como apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje, con la finalidad de aportar al progreso de la educación, dirigido a las estudiantes de noveno grado de la especialidad corte confección y bordado de la escuela de educación básica Monseñor Francisco Valdivieso Alvarado de la ciudad de Loja, para la implementación del curso se utilizó la plataforma educativa Moodle, el mismo que una vez implantado permitió obtener resultados satisfactorios. Para la recolección de información se utilizó diversos métodos, técnicas e instrumentos que permitieron obtener información confiable para el desarrollo del mismo. Mediante la encuesta planteada a la docente y estudiantes se pudo establecer los puntos a fortalecer de los temas a tratar dentro del curso virtual. Luego de conocer los resultados obtenidos se procedió a diseñar, desarrollar e implementar los recursos y actividades adecuadas. Se empleó la metodología XP (programación extrema), para el desarrollo del Entorno Virtual de Aprendizaje, con la ayuda de otros programas de edición como Photoshop, flash se procedió a elaborar el material didáctico, enfocados a los contenidos tratados en la asignatura. Se concluye con la implementación y entrega del curso virtual de corte confección y bordado, para la utilización del mismo se capacito sobre el uso de la plataforma a la docente y alumnas, con la finalidad que tenga el conocimiento necesario para el ingreso del entorno virtual.
Descripción : The following research was based on the implementation of a virtual course as support to the teaching-learning process, with the goal to increase the education progress, directed to the students of ninth grade of cutting, confection and needlework of Monseñor Francisco Valdivieso elementary school Loja city, for the implementation of de curse, it was used the Moodle educative platform which we got the satisfactory results. For the information gathering it was used different methods, techniques and tools to get confident information for its development. Through the give survey to the teachers and students we established some points to reinforce the topics to be students in the virtual course. After to know the results we proceeded to design, develop and implement the appropriate resources and activities. It was used the xp (extreme programmation) for learning Virtual Environment development, with the help of other edition programmer like Photoshop, plash. We proceeded to elaborate the didactic material focused on the studied contents in the subject. It was concluded with the implementation and installment of the virtual course of cutting, confection and needlework, for the use of it we trained teachers and students about the use of the platform, with the finality to learn about the virtual environment.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15303
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARÍA ISABEL CALDERÓN COSÍOS.pdf4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.