Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15209
Título : La gestión del directivo y su incidencia en el aprendizaje y la evaluación en el octavo, noveno y décimo años de educación general básica del centro de educación básica Lauro Damerval Ayora no. 1, de la parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, en el período 2013-2014. Lineamientos alternativos
Autor : Minga Díaz, Oswaldo Enrique
Narvaez Silva, Edgar Ramiro
Palabras clave : GESTIÓN DE LIDERAZGO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación denominada: LA GESTIÓN DEL DIRECTIVO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN EN EL OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN LAURO DAMERVAL AYORA N°1, DE LA PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, EN EL PERÍODO 2013-2014. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS; comprende como objetivo general: Determinar la repercusión la Gestión del Directivo en el aprendizaje y la evaluación en el octavo, noveno y décimo Años de Educación General Básica, del Centro de Educación “Lauro Damerval Ayora N°1” de la parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, en el período 2013-2014, para el desarrollo de la presente investigación se utilizó los métodos científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético descriptivo, estadístico, las técnicas que se emplearon son entrevista aplicada al Director y encuesta aplicada a 38 docentes y 154 estudiantes. Los resultados determinan que las actuales corrientes sobre el estilo de liderazgo de un director y sobre sus competencias y funciones, abogan por un estilo de gerencialismo basado en los aprendizajes. Se concluye que la gestión directiva no está incidiendo satisfactoriamente en el aprendizaje y la evaluación. Se recomienda, más allá del debate sobre la profesionalización de un cargo complejo como el de director, optar por la gestión con liderazgo pedagógico como una alternativa para mejorar la calidad académica en el centro educativo.
Descripción : This research called: THE MANAGEMENT BOARD AND ITS IMPACT ON LEARNING AND ASSESSMENT IN THE EIGHTH, NINTH AND TENTH YEAR OF BASIC EDUCATION GENERAL EDUCATION CENTER LAURO Damerval AYORA No. 1 PARISH SAN SEBASTIAN, CANTON AND PROVINCE Loja district in 2013-2014. ALTERNATIVE GUIDELINES; includes general objective: To determine the impact the Management Board in learning and assessment in the eighth, ninth and tenth years of basic general education, Education Center "Lauro Damerval Ayora No. 1" of the San Sebastian parish, canton and province of Loja, in the period 2013-2014 for the development of this investigation scientific, inductive-deductive, analytic-synthetic descriptive statistical methods, the techniques used are applied to the Director and interview survey of 38 teachers and 154 students. The results determine the current trends on the leadership style of a manager and on its powers and functions, advocate a style based on management science learning. We conclude that executive management is successfully focusing on learning and evaluation. It is recommended, beyond the debate on the professionalization of a charge complex as director, opt for pedagogical leadership management as an alternative to enhance academic quality in the school.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15209
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EDGAR RAMIRO NARVAEZ SILVA.pdf968,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.