Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15189
Título : Análisis de la comunicación intrafamiliar entre padres e hijos adolescentes que cursan el bachillerato y que presentan bajo rendimiento académico en los colegios fiscales del cantón Huaquillas en el período de septiembre 2012 a julio de 2013, lineamientos alterativos
Autor : Sánchez Martinez, Hever
Aponte Torres, Kevin Omar
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación titulada: “Análisis de la comunicación intrafamiliar entre padres e hijos adolescentes que cursan el bachillerato y que presentan bajo rendimiento académico en los colegios fiscales del Cantón Huaquillas en el período de septiembre 2012 a julio de 2013”, Propuesta-Alternativa. La muestra con que se trabajó fue un total de 350 estudiantes, pertenecientes a los colegios “Remigio Geo Gómez Guerrero, Monseñor Leónidas Proaño y Seis de Octubre”, del cantón Huaquillas. El objetivo principal fue: Determinar si la comunicación de los padres de familia e hijos adolescente del cantón Huaquillas es la causa para que exista un bajo rendimiento en el campo académico. Luego del proceso investigativo se comprobó la necesidad de información que motive a los padres, madres e hijos a evaluar la problemática de la comunicación interpersonal y su capacidad para contribuir en ella. Se concluye que los padres destinan poco tiempo a la atención de sus hijos, que no existe confianza recíproca entre padres, madres e hijos por lo que se dificulta el dialogo familiar, además los jóvenes optan por buscar la atención que necesitan en otras personas. Palabras clave: padres, madres e hijos, comunicación interpersonal e intrafamiliar, adolescentes, Huaquillas, colegios.
Descripción : This research entitled: "analysis of domestic communication between parents and teens who are studying secondary education and who have low academic performance in tax schools in Canton Huaquillas in the period from September 2012 to July 2013", alternative guidelines. The sample with which they worked was a total of 350 students, belonging to schools "Remigio Geo Gómez Guerrero, Monsignor Leónidas Proaño and 6th of October", and Huaquillas canton. The main objective was to: determine if the teen communication of the parents and children of canton Huaquillas is the cause to have a poor performance in the academic field. After the investigative process, it was found the need for information that motivates parents and children to assess the problems of interpersonal communication and their ability to contribute to it. It is concluded that parents spend little time to care of their children, that there is not that there is no mutual trust between parents and children by making it difficult to be the dialog family, also the young people choose to seek the care they need in others. Key words: parents, mothers and children, domestic and interpersonal communication, teenagers, Huaquillas, schools.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15189
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis kEVIN Biblioteca.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.